inseguridad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
 LA INSEGURIDAD
La inseguridad es un tema que frecuentemente está presente en la pláticas de todos y cada uno de los mexicanos, escuchamos, leemos y vemos por todos los mediosde comunicación, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuencia organizada en nuestra sociedad, porque lamentablemente es un mal que se ha ido dejando crecer desde años anteriores y queahora ha alcanzado niveles exorbitantes afectando la vida diaria de la sociedad, ya que por desgracia la inseguridad no es algo que solamente afecte a miembros de alguna clase social, religión o sexo;nos afecta todos por igual por el simple hecho de vivir en una sociedad.
La inseguridad ciudadana se define como el temor a posibles agresiones, asaltos, secuestros, violaciones, de los cualespodemos ser víctimas. Hoy en día, es una de las principales características de todas las sociedades modernas, y es que vivimos en un mundo en el que la extensión de la violencia se ha desbordado en unclima generalizado de criminalidad.
Entre las causas de inseguridad que se detectan, está el desempleo que vive una gran cantidad de personas; las personas que atentan contra los bienes y la integridadfísica de los ciudadanos lo hacen, frecuentemente, por no tener un empleo estable que les garantice ingresos suficientes para mantener a su familia.
 Desafortunadamente hoy en día, al salir denuestros hogares no sabemos realmente si podremos regresar a salvo, si pereceremos en algún tiroteo cruzado, seremos “levantados” por secuestro o por una “equivocación”, o seremos víctimas de las llamadasamenazantes para extorsionar tanto a gente importante como al ciudadano común.
La pregunta es: ¿cómo podemos sentirnos seguros si los miembros de las instituciones encargadas de preservar el ordenpúblico son las primeras en ser laceradas o, en el peor de los casos, vinculadas con actos de delincuencia?
No sabemos a ciencia cierta si estos funcionarios caídos combatían valientemente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad
  • la inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS