Insemiacion artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.
La Inseminacion Artificial es un procedimiento de fertilidad en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el cuello del útero (Inseminacion Artificial intracervical) o el útero (Inseminacion Artificial intrauterina) de una mujer.

Finalidades
Los objetivos principales de la inseminación artificial son :
* asegurar la existencia de óvulos disponibles* acercar los espermatozoides al óvulo en el aparato genital femenino
* mejorar e incrementar el potencial de fertilidad de los espermatozoides realizando una serie de procedimiento de laboratorio al eyaculado, llamados en conjunto CAPACITACION ESPERMATICA.
La capacitación espermática emplea una serie de técnicas de lavado con soluciones especiales o con gradientes de diferentes densidadesque eliminan del eyaculado restos celulares, bacterias, leucocitos, espermatozoides muertos y lentos, secreciones seminales; al mismo tiempo se selecciona y concentra la población de espermatozoides más fértiles en un volumen aproximado de 0.5 mL que se introduce al útero aumentando con ello las posibilidades de fecundación. Las técnicas más empleadas son las de lavado y centrifugación, "swim-up"y filtración en gradientes de Percoll
QUIENES SE LA REALIZAN?
La inseminación artificial se realiza en aquellas parejas que no se han podido embarazar debido a que :
* la mujer tiene algún problema a nivel del cuello del útero como : alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos antiesperma, estenosis (estrechez), secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.* el hombre muestra alteraciones en el semen como son disminución del número de espermatozoides y/o de su movilidad, disminución en el volumen del eyaculado, aumento excesivo en el número de espermatozoides, malformaciones anatómicas de su aparato reproductor o alteraciones funcionales de la eyaculación
* la pareja presenta una esterilidad inexplicable (aquella en que todos los estudiosdemuestran normalidad pero no se logra la fecundación)

CLASES DE INSEMINACION ARTIFICIAL. PROYECTO DE LEY 151 DE 2001
T I T U L O  II
DE LAS DEFINICIONES Y REGLAS PARA LA 
APLICACION DE LOS METODOS CIENTIFICOS 
DE PROCREACION HUMANA ASISTIDA
Artículo 2°. De la procreación humana con asistencia científica. Se denomina procreación humana con asistencia científica al conjunto de técnicasmédicas especiales que implican la ayuda profesional al acto conyugal con el fin de lograr la procreación de la especie humana, la obtención y utilización de gametos con tal finalidad, o la transferencia de embriones con el mismo fin.
Artículo 3°. De la inseminación artificial. Entiéndase por inseminación artificial al procedimiento técnico mediante el cual se introduce semen en el aparato reproductorfemenino con el propósito de conseguir la concepción o como un procedimiento para hacer llegar el semen al óvulo con fines reproductivos.
Artículo 4°. De la inseminación artificial homóloga. Se entiende por inseminación artificial homóloga, cuando el semen fecundante para obtener la concepción corresponde al marido de la mujer que se hace inseminar.
Artículo 5°. De la inseminación artificialheteróloga. Se entiende por inseminación artificial heteróloga, cuando el semen fecundante para obtener la concepción corresponde a un tercero o donante.
Artículo 6°. De la fecundación invitro y transferencia de embriones o fecundación humana extrauterina. Se entiende por fecundación invitro y transferencia de embriones o fecundación humana extrauterina, a la fecundación del óvulo con semen humanoen una probeta, siendo transferidos el embrión o embriones al útero.
Artículo 7°. De la fecundación invitro y transferencia de embriones o fecundación humana extrauterina homóloga. Se entiende por fecundación invitro y transferencia de embriones o fecundación humana extrauterina homóloga, cuando el semen utilizado para la fecundación del óvulo en una probeta corresponde al marido y a la mujer...
tracking img