Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL


El clima siempre ha variado, el problema es que el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera fatal, ocasionandoque se afecte la vida planetaria. Muchos de los científicos han encontrado una relación entre el cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efectoinvernadero, causado por las grandes industrias mundiales.
El calentamiento global y sus efectos preocupan a la mayoría de las personas ya que pone en riesgo el futuro dela humanidad.
El uso de gases de efecto invernadero ha aumentado desde la revolución industrial disminuyendo las posibilidades de supervivencia terrestre.
El efectoinvernadero es un fenómeno natural el cual permite la vida en la tierra causado por ciertos gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que una partes delcalor del sol que la Tierra refleja quede atrapado manteniendo la temperatura global en 15º centígrados, más favorable para la vida, en lugar de -18º centígrados, queresultarían nocivos.
De esta manera el efecto invernadero natural mantenía la temperatura de la Tierra estable y permitía el desarrollo de la vida, Ahora lasconcentraciones de gases invernadero en la atmósfera han aumentado desfavorablemente y como consecuencias de que el mundo quema grandes cantidades de combustibles fósiles ytambién destruye los bosques y praderas que podrían ayudar absorbiendo el dióxido de carbono y favorecer la temperatura.
Por eso deberíamos de tener en cuenta que si eldesarrollo mundial, y el crecimiento demográfico y el consumo energético basado en aquellos combustibles fósiles, siguen aumentando su ritmo actual, antes del año 2050 la
tracking img