Inserción Laboral

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
INSERCIÓN LABORAL

El ingreso al mercado de trabajo presenta un trama bastante amplio, especialmente en la sociedad moderna en donde vivimos, cuando nuevas fuerzas en forma de mano de obra seinsertan a este campo, se enfrentan a varias cosas, el objetivo del mismo es que utilicen el potencial adquirido con el paso de los años a través de la experiencia o de estudios realizados, y que estoredunde en beneficios para los empleadores, y también le genere ganancias a los trabajadores.

La experiencia en empleos anteriores o pasantías así como la inexperiencia median a la hora de insertarseen el ámbito laboral, entre otras cosas.

En general son los jóvenes los más expuestos a los oportunistas, muchas veces explotados en empleos con horarios prolongados, carentes de contratos, sinprotección social y con bajas remuneraciones. Esto se da muchas veces por falta de oportunidades en este ámbito y para poder adquirir experiencias y un salario hay que aceptar dichas condiciones.Bisquera (1992 citado en Pelayo, 2012) manifiesto que la inserción laboral es:
Un proceso integral en el que intervienen distintos factores para su realización, desde las características que presentanlas personas y las oportunidades que ofrece el mercado laboral originándose un encuentro efectivo entre la empleabilidad y la ocupabilidad.

Son pues ambos puntos importantes al momento del ingreso almercado de trabajo, pues si bien, las características que presentan las personas que buscan un lugar de trabajo, son tomados en cuenta a la hora de elegir entre los candidatos al puesto vacante.Empleabilidad representa la oportunidad que tienen los candidatos a acceder e insertarse en el puesto cuando sus características cumplen con las expectativas, ya sea de presentación, formación,trayectoria, etc.

Ahora bien la ocupabilidad hace referencia simplemente a que para concretar la inserción laboral depende generalmente de las oportunidades y el contexto que se presenta en ese momento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inserción Laboral
  • La insercion laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral
  • Inserción laboral
  • Insercion Laboral
  • insercion laboral
  • Insercion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS