Inside job es la esquela de la democracia en eeuu.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental explica el origen de la crisis, con la titulización de las hipotecas basura que tan claramente nos explicó el señor Abadía (y a partir de ahí, no ha dejado de decir chorradas).También en el documental explica la puerta giratoria que existe entre Wall Street y el gobierno de los EEUU o la FED (el Banco Central de los EEUU, dirigido por los grandes bancos comerciales privados, ysobre el cual el gobierno, alucinantemente, no tiene ningún control). Incluso narra la traición de Obama que, una vez en el cargo, reclutó a la plana mayor de su gobierno económico entre los cuadros delos grandes bancos, precisamente aquellos que habían provocado la crisis eran los encargados de ponerle solución, en un evidentísimo conflicto de intereses).
También esto es historia, lo sabemostodos los que hemos tenido algún interés de averiguarlo, así que no me produjo mayor sorpresa.
Entonces ¿qué es lo que me quemó la sangre?
En cierto momento de la película, se aborda el tema de laenseñanza de la economía en las sociedades, y de cómo el profesorado de economía de las principales universidades está en nómina de la maquinaria financiera, y cobra millones de dólares por reproducirel tipo de enseñanzas que nos condujeron al desastre, un adoctrinamiento masivo.
Se supone que somos demasiado torpes para comprender la complejidad del sistema y, por lo tanto, las decisioneseconómicas deben ser tomadas por especialistas, sin la decisión del pueblo. En el documental aparecen algunas de esas mentes geniales, de esos semidioses que dirigían, ora desde los despachos de losgrandes bancos, ora desde las instituciones públicas, la economía.
Unos berzotas.
En el documental aparecen profesores de economía de las universidades más prestigiosas de los EEUU (Harvard,Columbia…).
Una panda de cazurros, haciendo un tristísimo papel. No vieron la crisis hasta que la tenían delante de las narices, y algunos de ellos incluso entonces seguían negándola.
Si esa es toda la...
tracking img