Inskape

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Creando texto
Inkscape es capaz de crear textos largos y complejos. Sin embargo, esto es algo muy conveniente para la creación de textos pequeños como cabeceras, banners, logos, etiquetas dediagramas y captura, etc. Esta sección es una introducción muy básica acerca de las capacidades de texto de Inkscape.
Crear un texto es tan sencillo como cambiar a la herramienta de Texto (F8), dandoclick donde en el documento y escribiendo su texto. Para cambiar la familia de fuente, estilo, tamaño y alineación, abra el dialogo Texto y Fuente (Mayus+Ctrl+T). Este dialogo también tiene una pestaña deentrada de texto donde usted puede editar el objeto de texto seleccionado - en algunas situaciones, esto puede ser más conveniente que editar sobre la pizarra (en particular, esta etiqueta soportarevisión de cómo -usted-escribe).
Una de las operaciones más comunes en el diseño de texto es el ajustar el espaciado entre letras y líneas. Como siempre, Inkscape provee atajos por teclado para esto.Cuando se encuentra editando texto, las teclas Alt+< y Alt+> cambian el espaciado de letras en la línea actual de un objeto de texto, así que la longitud total de las líneas cambian en 1 pixel en lavisualización actual (compare con la herramienta Selector donde la misma tecla hace un escalado de objeto tamaño-pixel). Como una regla, si el tamaño de fuente en un objeto de texto es más largo que elpor defecto, se notará un apretujado de letras un poco más ajustado que el por defecto. Aquí un ejemplo:

Las variantes de ajustados parecen un poco mejor que un encabezado, pero aún no esperfecto: las distancias entre letras no son uniformes, por ejemplo la "a" y la "t" están muy separadas mientras que la "t" y la "i" están muy cerca. El monto de dicho erróneo (especialmente visible entamaños de fuente grandes) es mayor en fuentes de baja calidad que en las otras de buena calidad; sin embargo, en cualquier cadena de texto y en cualquier fuente probablemente buscará un par de letras...
tracking img