Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
os diputados y diputadas aprobaron este martes un acuerdo para conmemorar los 100 años del natalicio de Guillermo Meneses, insigne escritor venezolano, ampliamentereconocido por su trayectoria novelística.

El diputado Luis Barragán fue el encargado de presentar el proyecto ante la Plenaria, manifestando que Meneses hizo un aporteinvalorable al acervo cultural de la Nación.

“Meneses ha sido merecedor de un amplio reconocimiento de la crítica nacional e internacional. También hizo su aporte al cine y latelevisión nacional. Fue cronista de prensa, promoviendo una mejor interpretación de los más diversos acontecimientos del país. Luchó por la libertad, democracia y lajusticia social”, destacó.


Dijo que esta insigne figura de la literatura venezolana merece todo el reconocimiento del pueblo cuando este próximo 15 de diciembre se conmemorael centenario de su natalicio.

En tal sentido, los asambleístas acordaron unirse a la celebración del centenario de Meneses como un ciudadano de invalorables yespecíficos aportes a la cultura venezolana. Además, aprobaron editar las obras completas de Meneses, incluidas sus contribuciones a la prensa, a través de la imprenta de la AN enforma progresiva.

Igualmente, se le solicitó a la Comisión Permanente de Cultura y Recreación constituir la comisión editora de cada una de las obras de Guillermo Menesespara su publicación.

Finalmente, los parlamentarios acordaron extender el presente acuerdo a los familiares de Meneses.

Guillermo Meneses nació en Caracas, el 15 dediciembre de 1911. Fue el autor de las grandes y reconocidas obras: “La balandra Isabel llegó esta tarde” y “Campeones”. Murió en Porlamar, el 29 de diciembre de 1978.
tracking img