Inspeccion camion minero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema VIMS de Caterpillar
Autor: Caterpillar (seudónimo).
Sistema de Control de las Funciones Vitales (VIMS)
Proporciona a los operadores y al personal mecánico y administrativo, información sobre el funcionamiento y producción de la máquina.
El VIMS es un sistema integrado, diseñado por Caterpillar, que controla las prestaciones de la máquina proporcionando información en tiempo real sobrelas funciones críticas de la máquina. El VIMS permite controlar muchos de los sistemas de la máquina y optimizar su funcionamiento mediante un rápido intercambio información que se utiliza para que la 785C trabaje siempre con la máxima productividad.
El grupo de indicadores de la cabina muestra continuamente el funcionamiento de las siguientes funciones de la máquina:
• Temperatura delrefrigerante del motor.
• Temperatura del líquido de frenos.
• Presión del sistema de aire.
• Nivel de combustible.
Velocímetro/Tacómetro/Indicador de Velocidad de la Transmisión
El teclado del sistema VIMS permite al operador o al personal del servicio técnico acceder, a través del centro de mensajes, tanto a la información de los distintos indicadores (en tiempo real) como a lainformación almacenada en el sistema. El teclado es utilizado también por el personal de servicio para acceder a la información, para diagnosis. El centro de mensajes presenta en pantalla la información solicitada por el operador y, mediante un código de alarma de tres niveles, alerta al operador en caso de funcionamiento anormal de la máquina. El sistema de alarma de tres niveles informa al operador,a través del centro de mensajes, en caso de funcionamiento anormal de algún sistema. Esta información aparece en pantalla cuando las condiciones de funcionamiento del sistema monitorizado sean distintas de las normales.
En el Nivel I, se enciende una luz indicadora, cuando el sistema detecta alguna anormalidad que no requiere la adopción de ninguna medida correctora inmediata. Generalmente, loúnico que hay que hacer es informar del hecho al personal de servicio.
En el Nivel II, además de la luz indicadora situada en la pantalla correspondiente al Nivel I, se enciende una luz intermitente de alarma (situada encima del grupo de indicadores). En pantalla aparecen las instrucciones sobre las medidas a adoptar, bien sobre operación de la máquina o referentes a su servicio.
En el Nivel III,el de mayor gravedad, además de las alarmas del Nivel II suena una alarma acústica. Las luces permanecen encendidas y la alarma sigue sonando hasta que las lecturas del sistema vuelvan a ser normales o hasta parar la máquina.
Integración del Motor y del Tren de Potencia
La combinación del control electrónico del motor y el control de la transmisión Caterpillar, programable electrónicamente,permite que estos componentes críticos del tren de potencia trabajen más inteligentemente.
[pic]
El Sistema de Transmisión de Datos CAT conecta electrónicamente el motor y los controles de la transmisión para optimizar las prestaciones globales, la fiabilidad y la vida de los componentes del tren de potencia y reducir los costes de operación. Para reducir el coste por tonelada, el sistema estáequipado con:
Control de la aceleración en los cambios de marcha. Regula las revoluciones del motor durante los cambios de marcha, para reducir las tensiones de par en el eje motriz, haciendo los cambios de marcha más suaves y aumentando la duración de los componentes y la comodidad del operador.
Control del régimen del motor en los cambios de sentido de marcha. Regula el régimen del motor durantelos cambios de sentido de marcha para evitar los daños que se producirían si se realizasen a alta velocidad. Esto impide que la máquina cambie de marcha hacia adelante a marcha atrás cuando su velocidad es superior a 4.8 km/h. Con ello se protege la transmisión de las altas cargas de choque que se producen cuando se cambia de sentido de marcha incorrectamente.
El neutralizador de deslizamiento...
tracking img