Inspeccion de equipo flex10

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.0 OBJETIVO

2.1 Determinar las actividades que debe realizar el Inspector de Calidad durante la etapa de UHT, para equipos Tetra Therm Aseptic Flex.

2.2 Servir de guía para la inducción de nuevo personal al puesto en cuanto a las obligaciones y actividades a realizar. Así como permitir que se pueda evaluar la productividad y efectividad del empleado en el puesto.

2.3Facilitar la detección de desviaciones en cuanto al desarrollo de las actividades de manera fácil y expedita.

2.0 ALCANCE

3.4 Inspección en Proceso UHT

3.0 DEFINICIONES

4.5 LCG: Empresa: Lácteos Cerro Grande.

4.6 AIC. Aseptic intermediate clean (Limpieza Intermedia Aséptica). Se lleva a cabo bajo condiciones de producción (la temperatura de esterilización,el caudal y las presiones se mantienen durante la producción). Solamente se circula sosa debido a que el ácido es muy agresivo a elevadas temperaturas.

4.7 URL. Unidades Relativas de Luz.

4.8 CIP. Clean In Place (Limpieza Final). Se entiende como el proceso por el cual se limpia un equipo sin despiezarlo, haciendo circular por el detergentes a temperatura y caudal apropiados conpoca o ninguna involucración por parte del operador.

4.9 OP. Panel del operador

4.10 UHT. Ultra High Temperature (Temperatura Ultra Alta). Tratamiento a alta temperatura durante corto tiempo (135-150°c/4-15seg) cuyo objetivo es alcanzar la esterilidad comercial del producto el cual puede almacenarse a temperatura ambiente.

4.11 Fenolftaleína. Se utiliza como indicador depH que permanece incolora para pH<8 y en presencia de bases se torna color rosa.

4.12 Rojo de metilo. Se utiliza como indicador de pH permanece de color amarillo con 4.2>pH<6.3 y vira a color rojo con pH>6.3

4.0 REFERENCIAS

5.13 Manual de Calidad

5.14 Plan HACCP

5.15 OM Tetra Therm Aseptic Flex 10

5.16 TeM Tetra Therm Aseptic Flex1221805-0501

5.17 TeM Tetra Therm Aseptic Flex 1218961-0501

5.0 RESPONSABILIDADES

6.18 Inspectores de Calidad. Cumplir con los procedimientos definidos en el presente manual

6.19 Jefe de Inspección. Revisar y mantener actualizado el documento

6.0 PROCEDIMIENTO

7.20 Descripción del funcionamiento del equipo

Para poder iniciar la producción conTetra Therm Aseptic Flex, es necesario esterilizar el equipo haciendo circular agua caliente presurizada. Después de la esterilización, se enfría el equipo hasta las temperaturas de producción. Finalmente, el agua estéril circula a través del circuito de producto, cuando un tanque o una máquina envasadora están listos, se puede comenzar la producción.

El producto es precalentado de formaregenerativa en el Tetra Spiraflo antes de ser homogeneizado en el homogeneizador Tetra Alex. En el calentamiento final el producto se mantiene en un tubo de retención durante el periodo de tiempo requerido y después se envía a temperatura de envasado.

Con el fin de prolongar el período de producción entre las limpiezas CIP, puede efectuar una AIC. La circulación de solución alcalina contribuye eneliminar residuos alimenticios, mientras que la fase acida tiene como finalidad remover incrustaciones resultantes de la precipitación de la dureza del agua y preservar la capa de pasivasión de los componentes del acero inoxidable.

Cuando se realiza una AIC durante la producción, el tubo de retención se mantiene a la temperatura de esterilización, de esta manera las piezas permanecen estériles.Concluida la producción se realiza una CIP.

7.21 Labores de Inspección

La etapa del proceso de UHT, es la primera donde el producto es comercialmente estéril de ahí la importancia del control el proceso debido a que existe el riesgo de re contaminación lo que puede comprometer al producto final, el inspector deberá:

Verificaciones en limpieza:
Durante circulación de solución...
tracking img