Inspeccion de obras

Páginas: 11 (2686 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

El presente trata sobre Inspección de Obras, es un proceso mediante el cual, se verifica que un proyecto de construcción este ejecutándose con el personal idóneo, de acuerdo a los especificaciones, planos y documentos, garantizándole al propietario un producto terminado con calidad a bajo costo y a tiempo.
Los objetivos de la inspección son la calidad y optimización de losprocesos, donde se debe desarrollar una amplia experiencia en el área a inspeccionar y sobre todo, en criterio sólido respecto a la toma de decisiones y logro de resultados.

CONCLUSION

La importancia de inspección de obras es conocer las características con sus respectivas normas para que a la hora de realizar la inspección se pueda detectar las fallas mas comunes e identificar los elementostécnicos que conforma las obras. Tenemos que tener en cuenta que hay que garantizar la mejor realización de la obra considerando los objetivos generales derivados del interés y objetivos específicos producto de elementos que intervienen en el proceso de la obra.



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO TÉCNICO PROFESIONAL

INSPECCION
DEOBRAS

AUTOR: Br. Lysaudys Ramírez.

Valencia, 04 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
CENTRO TÉCNICO PROFESIONAL


INSPECCION
DE
OBRAS

AUTOR: Br. Lysaudys Ramírez.
INSTRUCTOR: Jean Carlos Páez.
SECCIÓN: D-044.

Valencia, 29 de junio de 2010

Inspección de obras
Inspección es una actividad mediante lacual se verifica si una determinada obra se está ejecutando bien. Es el ejercicio o servicio profesional orientado a garantizar la mejor realización de la obra considerando los objetivos generales derivados del interés y objetivos específicos producto de elementos que intervienen en el proceso de la obra.
Obra Civil: es una actuación del hombre en la naturaleza que es utilizada para dotar debeneficios a la sociedad.
Fases de proyecto (obra civil)
* Necesidad: se establece el llamado proceso de proyecto.
* Propietario: toma la decisión de cubrirla.
* Asistencia técnica: contratando a compañías de arquitectura y de ingeniería que elaboran anteproyectos y proyectos.
* Proyecto: representa el estado final deseable de la obra y consta de planos, especificaciones, memoriadescriptiva y cómputos métricos (incluso materiales).
Fase contratación
Contrato: Es el instrumento jurídico que regula la ejecución de una obra, prestación de un servicio o suministro de bienes, incluidas las órdenes de compra y órdenes de servicio, que contendrán al menos las siguientes condiciones: precio, cantidades, forma de pago, tiempo y forma de entrega y especificaciones contenidas en elpliego de condiciones, si fuere necesario.
Licitación: es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que celebren los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público. La licitación se tiene que regir por la ley de contrataciones públicas y sus principios seria:
1. Economía
2. Planificación
3.Transparencia
4. Honestidad
5. Eficiencia
6. Igualdad
7. Competencia
8. Publicidad
Modalidades de contratación
* Consulta de precios: Es la modalidad de selección de contratista en la que, de manera documentada, se consultan precios a por lo menos tres (3) proveedores de bienes, ejecutores de obras o prestadores de servicios.
* Contratación directa: Es la modalidadexcepcional de adjudicación que realiza el órgano o ente contratante, que podrá realizarse de conformidad con el presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley y su Reglamento.
* Concurso cerrado: Es la modalidad de selección del contratista en la que al menos cinco (5) participantes son invitados de manera particular a presentar ofertas por el órgano o ente contratante, con base en su capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSPECCION DE OBRAS CIVILES
  • Administracion e Inspeccion De Obras
  • Inspeccion De Obras Civiles
  • Administracion E Inspeccion De Obras
  • Metodología General De La Inspección De Obras
  • Informe Técnico inspeccion de obras
  • Planillas necesarias para la inspeccion de obras
  • formatos para inspeccionar obras civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS