instalación de sistemas operativos

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del p.p. para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología Agro – Industrial
San Cristóbal Edo. Táchira













Integrante:
Ramón Arellano
Sección: IT1B
C.I: 24.744.057





San Cristóbal, 08 de octubre del 2014
INTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO LINUX
Accedemos a la página de descarga de Ubuntupara descargar el sistema operativo y seleccionamos el sistema de 64 bits y a continuación pulsa sobre “Start Download”. Acto seguido, se empezará a bajar a nuestro equipo una imagen ISO con Ubuntu Linux.
Una vez descargado el archivo ISO, tenemos dos opciones: grabarlo e instalarlo desde un CD/DVD o hacerlo de un pendrive de por lo menos 2GB, por lo que necesitaremos un software que se ejecutadesde Windows y se llama Universal USB Installer.
Ejecutamos la aplicacion Universal USB Installer y seleccionamos en el Paso 1 la distribucion Ubuntu 12.04 Desktop, en el Paso 2 elegimos la ubicación del archivo ISO que nos hemos bajado anteriormente y en el Paso 3 seleccionamos la letra de la unidad USB y pinchamos en “Create”:

Una vez finalizado el proceso, extraemos de forma segura la unidadUSB y apagamos el portátil.
Conectamos la unidad USB al portátil de préstamo y lo encendemos.
En cuanto aparezca el logotipo de Acer pulsamos F12 y cuando aparezca el menú de arranque elegimos la unidad USB.
La instalación de Linux comenzara automáticamente.
A continuación, seleccionamos el idioma Español o en su defecto, el que prefiramos para el sistema operativo y pulsamos sobre “Instalar”.Durante la instalación, es posible que tengamos la opción de tener el portátil conectado a Internet para que se baje los paquetes más actualizados. Si tenemos esta posibilidad, Ubuntu lo detectará automáticamente y tendremos la opción de pulsar sobre “Descargar actualizaciones mientras se instala”. También podemos instalar software de terceros (por ejemplo, para reproducir archivos de sonidoMP3). Después de elegir las opciones que más nos interesen, pulsamos sobre “Continuar”.

Como supuestamente hemos instalado Windows antes de instalar Linux, deberíamos tener un espacio sin particionar, por lo que elegiremos la opción de “Instalar Ubuntu junto a Microsoft Windows”. El resto de opciones son para usuarios avanzados. Una vez seleccionada la opción deseada, pulsamos sobre “Continuar”.A continuación, se pondrá a instalar la distribución de Linux, y mientras instala nos va a pedir que introduzcamos nuestros datos como nuestro nombre, nombre de equipo, contraseña, etc… que iremos rellenando según nos lo vaya pidiendo.

Una vez finalizado todos estos pasos ya tenemos instalado Ubuntu instalado junto a Windows y en el siguiente arranque, antes de iniciar cualquier sistemaoperativo, nos saldrá un menú para que seleccionemos el sistema operativo con el que queremos arrancar el portátil.






Instalación del sistema operativo Windows XP
1. Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el cd prueba a entrar en la BIOS y busca una opción queponga “Default Values” para restablecer la configuración que traía de fábrica.
2. A continuación se copiarán los drivers para poder hacer correctamente la instalación.
3. Una vez copiados los archivos te aparecerá la siguiente pantalla:
4. Pulsa la tecla INTRO. Si lo que quieres es recuperar windows a través de la consola de recuperación pulsa R.
5. Acepta el contrato pulsando la tecla F8.
6.Si el disco duro está vacio como en este caso tendremos que particionarlo y luego formatearlo. Pulsa la tecla C para crear una partición. En caso de disponer de una partición saltate este paso.
7. Especifica el tamaño de la partición, si dejas el que pone por defecto ocupará todo el espacio libre, si por el contrario pones un tamaño inferior podrás crear posteriormente más particiones. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instalacion de sistemas operativos
  • Instalacion De Un Sistema Operativo Alternativo
  • Instalación del sistema operativo
  • Instalación de dos sistemas operativos
  • Instalacion de un sistema operativo
  • Instalacion del sistema operativo
  • Instalacion de Sistemas Operativos
  • Instalación de sistema operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS