Instalación del servidor de comunicaciones elastix y análisis con wireshark.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACIÓN DEL SERVIDOR DE COMUNICACIONES ELASTIX Y ANÁLISIS CON WIRESHARK.

* RESUMEN.-

Hemos configurado un servidor de telefonía IP muy conocido como Elastix con el fin de proveer servicio de telefonía en este caso a cuatro usuarios, ofrecimos servicios de directorio, grabaciones propias en buzón de  voz, correo, llamada en espera, colas, función de búsqueda por extensión (sigueme)así como la posibilidad de realizar conferencia entre extensiones.
Se realizaron pruebas por cada servicio ofrecido y se fue corrigiendo cualquier problema de configuración, además se verificaron nuevos servicios que se pudieran implementar en el futuro.

* OBJETIVO.-

Aprender el la instalación y aplicaciones básicasq que nos brinda la herramienta Elastix. Así como también el análisis de losresultados que nos muestra para establecer que tan eficiente es utilizar este medio grafico de comunicación IP para establecerlo como servidor de una central.

* DESARROLLO.-

Para la instalación de Elastix es necesario que tengamos un computador dedicado exclusivamente para estos fines.
Lo primero que debemos hacer es ir a la web de Elastix www.elastix.org y descargar la versión quesea la adecuada para nosotros Ahí tenemos la opción de descargar la versión en 32 bits o una versión para 64 bits si la deseamos. Además, esta es una versión ya virtualizada, el código fuente de varias versiones incluyendo la actual y una opción para descargar versiones anteriores. Para el desarrollo de esta guía se utilizara la versión Elastix 2.0.1 iso (32 bits) y se instalara en una maquinavirtual se escogió VMware en Ubuntu. Luego de descargar la imagen que vamos a utilizar .iso se carga este .iso como sistema operativo.

Luego de esto, el sistema irá mostrando una serie de datos y parámetros hasta que llega a una pantalla donde se pide seleccionar el lenguaje de la instalación. Se selecciona español y damos a la tecla TAB hasta que se coloque sobre el Ok, luego se va a pedir laconfiguración para el teclado y se selecciona el más adecuado.
Después nos indica una opción donde se debe seleccionar el tipo de partición que se quiere del disco duro y como distribuir dichas particiones. Lo recomendable es dejar que el sistema haga sus particiones automáticamente ya que viene optimizado para ello. En esta pantalla se recomienda seleccionar la primera opción que es removerparticiones en dispositivos seleccionados y crear disposición. Luego se presiona la tecla TAB hasta llegar a Aceptar.

Cuando se selecciona Aceptar y se presione ENTER, saldrá un cuadro de aviso donde se advierte sobre si estar seguro que se quiere borrar toda la información de todas las particiones, a lo que se responderá que sí.

Finalizado esto, indicara un mensaje preguntando si se quiere revisarcomo ha quedado las tablas de particiones y eso, se responderá que no y seguirá con la instalación indicando la siguiente pantalla que es donde se pide el gestor de arranque.

Por defecto sale en la primera opción que es el GRUB, se da TAB y luego Aceptar.

En las siguientes dos pantallas que vienen a continuación se debe seleccionar las primeras opciones, las cuales son las que vienen pordefecto.

Cuando se termine esas dos pantallas, saldrá la opción de seleccionar en el huso horario el país correspondiente.

Después de esto, saldrá un cuadro donde pide que le asignemos una contraseña al usuario root, que es el administrador del sistema. Es muy importante que no pierda esta contraseña ya que podrá terminar con una reinstalación de todo el sistema si esto ocurre.

Hay quetener en cuenta que la configuración de red es automáticamente a lo que el mensaje que nos sale presionar si.

Al finalizar la instalación del Elastix, se mostrara una ventana de la consola de la PBX, donde se pedirá un usuario (Elastix login:), ahí se coloca root y en el password se pondrá el que se haya utilizado en la instalación.

Luego de haber entrado a nuestro sistema saldrá un...
tracking img