Instalacioin de windows 2000 professional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

*PRÓPOSITO.

Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional.

*CONDICIONES INICIALES.

1. Disponer de un PC que funcione correctamente.
2. Conocer la configuración (tipo de disco duro, tarjeta de video, etc.) del ordenador.
3. Configurar en la ROM BIOS del ordenador, la secuencia de carga delPC para que arranque primero de CDROM. El procedimiento de configuración variará en función del tipo de PC.
4. Tener acceso a los procedimientos “Procedimiento para gestionar usuarios en un sistema Windows 2000 Professional”, “Procedimiento para configurar la red en un ordenador con Microsoft Windows 2000 Pro” y “Procedimiento para deshabilitar servicios en un ordenador con Windows 2000Professional”.

*MATERIAL ASOCIADO.

El usuario deberá disponer del CD de instalación auto arrancable de Microsoft Windows 2000 Professional. Será interesante que el usuario tenga impresos en papel tanto el presente procedimiento como los antes citados.

*PROCEDIMIENTO.

El procedimiento para instalar Microsoft Windows 2000 Professional, es el siguiente:

1. Asegurarse de que el ordenador estecorrectamente conectado a la corriente eléctrica y de que este conectado a la red local de la Universidad de Zaragoza.

2. Encender el ordenador e insertar el CD de instalación del sistema en la lectora de CD.

3. Cuando el arranque detecte la existencia del CD, el sistema pedirá que se pulse una tecla para continuar con el arranque. En ese momento pulsar cualquier tecla.

4. El programaarrancará y comprobará el tipo de disco duro. En el hipotético caso de que exista alguno de tipo SCSI, pulsar la tecla de función F6 En la Universidad de Zaragoza y para usuarios normales, no debería haber ningún tipo de disco duro SCSI. para variar la configuración del disco duro.

5. Se procede a cargar los ficheros necesarios para realizar el proceso de instalación. Durante el período de carga, lapantalla permanecerá azul y con la apariencia de la figura de la página siguiente.

6. Cuando termina con el procedimiento de carga de esos ficheros, la pantalla se pone negra y pasa a mostrar una pantalla donde solicita información de cómo va a ser la instalación: instalación nueva (pulsar Enter), reparación (pulsar R) o salir (pulsar F3).

7. En el siguiente paso, detecta el estado deldisco duro para proceder a su borrado (o no borrarlo, si se desea). Busca que el disco duro este formateado de alguna de estas formas: FAT y FAT 32 (de Windows95 o Windows98) o NTFS (Microsoft Windows NT, Windows 2000 o posterior). Si lo está de algunas de estas formas, preguntará si el usuario quiere conservar el disco duro tal cual. En caso contrario, directamente procederá a formatear el discoduro. Para ello muestra la pantalla siguiente.

8. Muestra el contrato de licencia, que es recomendable leer. Para leerlo, basta con pulsar la tecla AvPag para hojear completamente su contenido. Si no se desea leer y en cualquier caso, seguir con la instalación, hay que pulsar la tecla F8. Es importante recordar que si se desea seguir con la instalación, es obligatorio usar la tecla F8.

9. Elsiguiente punto a considerar es la estructura de particiones Una partición es una parte del disco duro que se comporta como si fuera otro disco duro diferente. Ello implica que puede tener un sistema operativo diferente, por ejemplo... del disco duro. La figura siguiente muestra la lista de particiones de un disco duro vacío. Si hubiera otros sistemas operativos, ahí aparecerían las particiones donderesiden. Además, desde esta pantalla, se puede crear la estructura de disco duro que se desea para instalar Windows 2000 Professional.

RECOMENDACIÓN: Si el disco duro sólo va a contener Windows 2000 Professional, utilizar todo el disco duro, en caso contrario, repartirlo. Por ejemplo, dos sistemas diferentes, mitad del disco duro para cada uno.

10. Este paso en el proceso de instalación...
tracking img