Instalacion correcta ubiquiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalacion correcta
From Ubiquiti Wiki
Jump to: navigation, search
Contents
[hide]
• 1 Guía de Instalación: métodos de puesta a tierra correcta y buenas prácticas para la configuración inalámbrica
o 1.1 Instalación de la puesta a tierra del dispositivo
 1.1.1 Requisitos
 1.1.1.1 Requisitos para los equipos AirMax
 1.1.1.2 Requisitos para equipos 802.11a/b/g
 1.1.2 Pasos
1.1.2.1 Pasos cuando utiliza cable FTP/STP pre-fabricado con conectores RJ45 blindados
 1.1.2.2 Pasos usando cable FTP/STP armado por usted mismo
o 1.2 Configuraciones inalámbricas recomendadas para un enlace robusto y estable

Guía de Instalación: métodos de puesta a tierra correcta y buenas prácticas para la configuración inalámbrica
Autor: Salvador Bertenbreiter 22 de Noviembre de 2009Esta guía te explicará paso a paso cómo debes realizar una correcta instalación de los equipos Ubiquiti en exterior. También aborda temas básicos de configuración inalámbrica a través de la interfaz Web para un enlace robusto y estable.
Los ejemplos han sido basados en un Nano M5, de cualquier forma, el procedimiento es similar para todos los dispositivos de la línea AirMax y 802.11a/b/g(con la única excepción para los equipos 802.11a/b/g, para los cuales deberá actualizar el inyector PoE estándar incluido en la caja por un adaptador PoE que provea toma a tierra/protección contra ESD, como los PoE-15 y PoE-24 de Ubiquiti). NUNCA USE una fuente de poder con un voltaje de salida superior a 24voltios, o terminará quemando el dispositivo. Las recomendaciones adicionales de grounding(toma a tierra) han sido tomadas desde un post de WHT en los foros de Ubiquiti, muchas gracias a WHT por esto y su contribución a la comunidad.
Una correcta instalación a tierra previene la mayoría de los problemas ocasionados por ESD, como la muerte del chip Ethernet, algunos problemas de inestabilidad y reinicio inesperado. En cualquier caso debe estar al tanto que no hay cosa alguna que puedaproteger contra el impacto directo de un rayo.
Instalación de la puesta a tierra del dispositivo
Requisitos
Requisitos para los equipos AirMax


Cable FTP
• El dispositivo que se instalará
• Cable FTP o STP para exterior (para menos de 30 metros de longitud puede utilizar el adaptador PoE-15 incluido, cuando la longitud del cable sea mayor a la señalada, deberá utilizar el adaptadorPoE-24) con conectores de fábrica. Nunca use cable UTP para instalaciones de exterior, porque en este caso sus dispositivos no estarán protegidos contra ESD).
Si desea instalar los conectores del cable por su cuenta, entonces necesitará los siguientes artículos:
• Al menos dos conectores RJ45 blindados
• Una herramienta para "crimpar" los conectores RJ45
Requisitos para equipos 802.11a/b/g
•Son los mismos que para los equipos de la series Airmax, pero deberá reemplazar el adaptador PoE incluido en la caja por un adaptador PoE con descarga a tierra y protección contra ESD, como los Ubiquiti PoE-15 o PoE-24).
Pasos
Pasos cuando utiliza cable FTP/STP pre-fabricado con conectores RJ45 blindados
• Instale el dispositivo (en nuestro ejemplo un Nano M5) en un mástil o torre, usando lasamarras plásticas incluidas en la caja. Asegurase que tenga una LOS (línea de visión) perfecta entre los dispositivos que conectará. Esto es válido tanto para enlaces punto a punto, como para enlaces multipunto a punto, ya que es un requisito clave para un enlace inalámbrico sólido y estable. En algunos casos, podrá necesitar realizar una instalación con nLOS (línea de visión parcial), esto no esrecomendado, mas en caso que esta sea su única opción recuerde que las ondas en 2.4GHz tienen una mayor penetración frente a paredes y arboles en comparación con las ondas en 5.8GHz.
• Conecte el conector RJ45 blindado al Nano M5 (o al dispositivo respectivo) en el puerto LAN (hembra) del dispositivo. Luego cierre la tapa del Nano.
• Afirme el cable al mástil usando las amarras plásticas,...
tracking img