Instalacion De Gas

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Instituto Tecnológico de La Paz

Ciencias de la Tierra Básica
Ingeniería Civil

2do “A”
Instalaciones
Instalación de Gas

M.C. Jorge Yee Madeira
Alumno: Isaac Gastélum Pérez

08 de junio del 2012

PLANTEAMIENTO DEL TEMA
Se describen aquí las acciones necesarias para la Ejecución de la Red de Distribución
de Gas desde la acometida hasta los aparatos de consumo, así como loscontroles a realizar tanto durante la ejecución de los trabajos como de los materiales.
Se integran en estos trabajos la arqueta de acometida y la canalización hasta los aparatos de consumo, pero no la conexión con la red de la Compañía Suministradora.
Se incluyen las instalaciones tanto de gas natural como manufacturado mediante destilación de hulla o cracking del petróleo (gas ciudad) indicándoselas diferencias entre ambos.

Se describen aquí las acciones necesarias para la Ejecución de la Red de Distribución de Gas desde la acometida hasta los aparatos de consumo, así como los controles a realizar tanto durante la ejecución de los trabajos como de los materiales.
Se integran en estos trabajos la arqueta de acometida y la canalización hasta los aparatos de consumo, pero no la conexióncon la red de la Compañía Suministradora.
Se incluyen las instalaciones tanto de gas natural como manufacturado mediante destilación de hulla o cracking del petróleo (gas ciudad) indicándose las diferencias entre ambos.
Contenido  * 1Tareas Previas * 2 Replanteo * 3 Ejecución de los Trabajos * 3.1 Distribuidor * 3.2 Columna * 3.3 Derivación * 3.4 Llaves de Paso *3.5 Contadores * 3.6 Arqueta de Acometida * 3.7 Tuberías * 4 Gas Ciudad * 5 Gas Natural * 6 Aspectos a Tener en Cuenta * 7 Criterios de Medición * 8 Control de Calidad * 9 Medios Necesarios * 9.1 Materiales * 9.2 En Arqueta * 9.3 En Canalizaciones Enterradas * 9.4 En Distribuidor, Columnas y Derivaciones * 9.5 Mano de Obra * 9.6 Maquinaria* 9.7 Otros Medios * 10 Normativa y Bibliografía |
Tareas Previas
* Realización de proyecto de la instalación debidamente aprobado por la Consejería de la Industria.
* Solicitud de suministro de gas con la presentación del proyecto a la Compañía Suministradora.
* Localización de todos los elementos productores de chispas.
Replanteo
Las arquetas y zanjas deberán replantearsemediante estacas o pintura retranqueadas a 1 m.
Ejecución de los Trabajos
La Instalación de Gas se integra con:
Distribuidor
El distribuidor es la canalización que va desde la arqueta de acometida hasta el pie de las columnas. Estatubería se coloca enterrada o vista.
Tener la precaución de considerar que, al igual que el resto de las canalizaciones, la canalización de gas no puede ubicarse a menosde 30 mm. en paralelo con conducciones eléctricas, de agua, de saneamiento, de vapor, ni climatización o audiovisuales.
Deberá discurrir como mínimo a 50 mm. del suelo o de un conducto de humos y gases quemados.
En ningún caso puede discurrir por conductos de humos y ventilación, locales de transformadores eléctricos, ni por huecos de ascensores o conducciones de basuras o depósitos decombustibles.
Columna
La columna es la canalización ascendente vertical que va desde el distribuidor hasta las derivaciones. Se dispone vista y se dispone por fachadas, patio interior o caja de conducción, debe tener fácil acceso y estar ventilada en ambos extremos.

Derivación
La derivación es la canalización que va desde la columna hasta los puntos de consumo. Se ubica empotrada o a la vista.Cuando la tubería discurre por recintos cerrados, se utiliza funda ventilada por los dos extremos, la cual atraviesa los muros y tabiques dejando una holgura de 10 mm. que luego se rellena con masilla plástica. Dentro de la funda no deben colocarse juntas que no estén soldadas, tampoco llaves de cierre u otros elementos.
Cuando la red es de Gas Natural, se coloca junta aislante después de la llave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion De Gas
  • Instalacion de gas
  • Instalacion De Gas
  • Instalación de Gas
  • Instalacion de gas
  • instalacion de gas
  • Instalacion Gas
  • Instalación de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS