Instalación de gas

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Casa Habitación

Asesor: Arq. Hugo César Tarelo Barba

Línea de llenado
La línea de llenado, sirve para abastecer de Gas L.P., a los recipientes estacionarios cuando por su ubicación no sepueda hacerlo directamente por medio de la manguera Auto-tanque. Materiales: Línea de llenado, por reglamento y tratando de obtener la máxima seguridad, la tubería será de COBRE TIPO “K” (CRK) o superior,las valvular de globo, especiales para gas en estado liquido y para una presión de trabajo hasta 25 kg/cm2. De acuerdo y con estricto apego a lo dispuesto en los instructivos de diseño deinstalaciones de Gas L.P. tipo domestico y comercial, la línea de llenado está sujeta a las siguientes condiciones:

1.- Tendido y localización:
a) Instalación adosada al exterior y visibles en todo surecorrido. b) Separación mínima de 20cm de tuberías que contengan instalaciones eléctricas, y no atravesar ambientes explosivos ni corrosivos. c) La boca de toma deberá tener una altura mínima de 2.50 msobre el nivel de la banqueta y a una distancia de 3.00 m, como mínimo de cualquier flama, chispa o cualquier otra fuente de ignición. d) Se procurara hacer el tendido de la tubería de la línea dellenado por las fachadas, solo en casos especiales se hará por paredes laterales que no sean colindancias.

2.- Se puede eliminar la línea de llenado en los siguientes casos:
a) Cuando el recipienteestacionario por abastecer esté

ubicado en un lugar cercano y de acceso directo para el Auto-tanque. b) Si el recipiente estacionario no esta en un lugar de acceso directo para el auto tanque,pero se puede llegar a aquel con la manguera sin necesidad de añadir tramos, además, que la manguera quede visible en toda su longitud sin cruzar áreas cubiertas escasamente ventiladas. c) Que estando elrecipiente en la azotea, se cumplan las siguientes condiciones:

1. 2.

3.

4.

Que la azotea no este a una altura mayor de 7.00 m con respecto al nivel de banqueta. Que el sitio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion De Gas
  • Instalacion de gas
  • Instalacion De Gas
  • Instalación de Gas
  • Instalacion de gas
  • instalacion de gas
  • Instalacion Gas
  • Instalacion de gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS