Instalacion de mysql en windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION DE MYSQL EN WINDOWS Para obtener el paquete de instalación visitar la siguiente liga http://dev.mysql.com/downloads/mysql/ , en esa sección escoger el paquete de su preferencia, siendo lagran diferencia el instalador de 32 o 64 bits, la instalación para todos los Windows es en el mismo maquete, esta instalación fue realizada en Microsoft Windows XP SP3, y asi mismo fue probada envista y win7. Una vez descargado el paquete ejecutarlo, en la ubicación de descarga, para win7 o vista, recuerde ejecutar la instalación con permisos de administrador. El paquete descargado, en este casotiene el nombre de mysql-essential-5.0.45-win32, al ejecutarlo, aparecerá una pantalla de bienvenida.

Fig. 1.1 Asistente de instalación – bienvenida En esta ventana bastara con hacer clic en elbotón siguiente, al hacerlo aparecerá la siguiente ventana:

Fig. 1.2 Asistente de instalación - configuración

En este manual nos dedicaremos a hacer una instalación típica, dado que en un sistemaWindows los parámetros de configuración son mínimos. Procedemos a hacer clic en siguiente y por ultimo instalar.

Fig. 1.3 Instalación del Mysql – Windows Al finalizar la instalación, aparece unaventana con publicidad de mylsq, en ese par de ventanas bastara con darle clic en siguiente hasta llegar a una ventana como la siguiente.

Fig. 1.4 Instalación de Mysql - Ejecución del Script En estaventana es importante resaltar la importancia de dejar habilitada la casilla de la configuración del servidor, para llevar a cabo la configuración de nuestro servidor de datos para arrancarlo y podertener acceso a el. En caso que desee hacer la configuración mas adelante o cambiarla, pobra hacerlo desde la liga creada en la carpeta de instalación. Lo primero será dar clic en siguiente alasistente de la configuración, la siguiente pantalla pregunta sobre el tipo de configuración por default esta seleccionada la primera opción (Detailed configuración) que es la que procederemos a usar....