Influencia de los medios de comunicación masiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los medios de comunicación masiva
(Radio, Televisión y Prensa) en la conducta Humana

Introducción

A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, ¿Qué son los medios de comunicación? definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces yrápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como un reflejo de la sociedad del momento, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinado.Por ello en el presente trabajo se trata de indagar un poco en el funcionamiento de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa), con motivo de entender cómo pueden estos generar cambios en las conductas de los receptores, ya sea de manera positiva o negativa.


Índice contenido.

¿Cómo influyen los medios de comunicación masivos (Radio, Televisión, Prensa) en la conducta Humana?1. Planteamiento del problema.
2. Formulación del problema.
3. Delimitación del problema.
4. Limitaciones.
5. Justificación del problema.
6. Objetivo General.
7. Objetivo Especifico.
8. Metodología.
9. Cronograma de actividades.
10. Referencias bibliográficas.


1- Planteamiento del problema:

¿Analizar cómo influyen los medios de comunicación masivos (Radio, Televisión, Prensa)en la conducta Humana?
Al hablar de los medios de comunicación masivos estableceremos las pautas necesarias para tratar de entender el funcionamiento de los medios de comunicación y su incidencia en la conducta de las personas.

En la primera etapa de la investigación se plantea un posible problema. Por medio de fuentes secundarias como libros y consultas en bases de datos de Internet estosantecedentes se clasificarán para lograr el desarrollo del tema propuesto.

Se indagará en el funcionamiento de los medios de comunicación masivos y como de esta manera estos pueden actuar como modificadores de la conducta del hombre, ya sea interviniendo como factores (des) educadores, o interviniendo directamente en la conducta de los seres humanos.
Así como también se expondrán algunascríticas y recomendaciones para que sea posible implementar el conocimiento desarrollado por parte de las principales medios de comunicación masivos de la ciudad.

2- Formulación del problema:

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto y en virtud de la relevancia que el problema ostenta es pertinente plantearse la siguiente interrogante:
¿Cómo influyen los medios de comunicación masivos(Radio, Televisión, Prensa) en la conducta Humana?

3- Delimitación del problema:

El estudio se delimitó siguiendo dos parámetros:
Espacial: Ésta investigación se realizará en la ciudad de Maracaibo Edo-Zulia.
Temporal: La investigación será desarrollada durante el tiempo comprendido entre septiembre de 2008 a marzo de 2009.



4- LimitacionesToda investigación debe realizarse con un propósito definido. Pero explicaremos porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que tendremos con el conocimiento obtenido.
Podemos acotar que es el conjunto de argumentos que sustentan la importancia de la realización del trabajo de investigación, de la(s) variable(s) elegidas dentro de un contexto científico y social.La viabilidad de la investigación está íntimamente relacionada con la disponibilidad de los recursos materiales, económicos, financieros, humanos, tiempo y de información. Para cada uno de estos aspectos hay que hacer un cuestionamiento crítico y realista con una respuesta clara y definida, ya que alguna duda al respecto puede obstaculizar los propósitos de la investigación.

En este punto...
tracking img