Instalacion de servidor centos 6 en virtualbox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACION
CARRERA DE INGENIERÍA MECATRÓNICA
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES
AUTORES: PAULINA CAMPOVERDE
ANDRES GALARRAGA
MICHELLE MEJIA
JENNIFER NÚÑEZ
COSME ORTEGA

INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO CentOS 6

Introducción

Linux fue creado por un joven estudiante finlandés llamado Linus Torvalds en 1991, fueconcebido como gratuito y esto hacía que se pudiera modificar y distribuir libremente. Linux por definición es el kernel del sistema operativo, es decir corresponde al núcleo del mismo y su función es la de cargar y administrar los demás elementos. Linux también es conocido como una plataforma, esto manifiesta que puede instalarse en cualquier computador, posee miles de aplicaciones desarrolladaspara él y además es muy estable.
Linux posee como principal objetivo ofrecer ediciones que cumplan con las necesidades de un determinado grupo de usuarios. Entre las plataformas que puede utilizar Linux encontramos Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga, Atari, etc. Los sistemas operativos que figuran en Linux son Linux Ubuntu, Mint y Centos, siendo este último un sistema operativo tiposervidor.

Objetivo
* Elaborar un manual para la instalación del sistema operativo CentOS 6 que sea de fácil utilización.

Marco teórico

PROCEDIMIENTO

1.- Ingrese las opciones de instalación deseadas.

2.- Haga clic sobre el botón «Next», o bien «Siguiente», en cuanto aparezca la pantalla de bienvenida de CentOS.
3.- Seleccione «Spanish», o bien «Español», como idioma para serutilizado durante la instalación.

4.- A partir de este punto, todos los textos deberán aparecer al español. Seleccione el mapa de teclado. Elija el mapa de teclado al «Español», o bien el mapa de teclado «Latinoamericano», de acuerdo a lo que corresponda. Al terminar, haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»

5.- CentOS 6 incluye soporte para realizar una instalación sobre dispositivosde almacenamiento especializados, como Redes de Área de Almacenamiento (SAN), como FCoE, iSCSI, y zFCP. Requiere disponer de un SAN en la red de área local para poder hacer uso de este tipo de dispositivos de almacenamiento. Si solo dispone de uno o más discos duros en el equipo donde se realizará la instalación, elija la opción predeterminada, «Dispositivos de almacenamiento básicos» y haga clicsobre el botón denominado «Siguiente.»

6.- Si se trata de un disco duro nuevo, sin tabla de particiones, recibirá una advertencia respecto de que el disco duro deberá ser inicializado antes de guardar la tabla de particiones que será creada posteriormente. Si está seguro de que se trata de un disco duro nuevo, o bien uno al que le fue borrada la tabla de particiones, haga clic sobre el botón«Reinicializar todo.»

7.- Defina el nombre del sistema en el siguiente el formato: nombre.dominio.tld. Procure que el nombre del equipo sea corto, de hasta a 12 caracteres, y que el dominio esté resuelto en un DNS. Si está indeciso al respecto, deje el valor predeterminado como localhost.localdomain, y haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»

8.- Seleccione la zona horaria quecorresponda a su localidad, haciendo clic sobre cualquier punto en el mapamundi. Se recomienda dejar seleccionada la casilla «El reloj del sistema utiliza UTC.» Al terminar, haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»

9.- Defina, y confirme, la clave de acceso para el usuario root, el cual será el utilizando para la administración del sistema. Al terminar, haga clic sobre el botón denominado«Siguiente.»

10.- La siguiente pantalla le dará a elegir las opciones para crear las particiones en el disco duro.

11.- Seleccione «Crear un diseño personalizado», y haga clic sobre el botón denominado «Siguiente.»

12.- Se mostrará la tabla de particiones actual, mostrando el espacio libre disponible para crear nuevas particiones. Haga clic sobre el botón «Crear.»

13.- Se abrirá una...
tracking img