Introducción

Con el presente trabajo sobre los valores e ideales, se pretende ayudar a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunos adolescentes, y susrelaciones con los demás. La ideología cambia de unas sociedades a otros y cambia igualmente con el tiempo y con los cambios sociales producidos en cada sociedad. La ideología y valores de laadolescencia no se pueden estudiar sin encontrarlos en su contexto.
En la época del adolescente, se producen varios cambios, en algunos más que en otros, pero todos cambian, tanto física como mentalmente,modifican sus puntos de vista, su personalidad, su carácter ante los amigos y ante la familia.
 
Para obtener hombres valerosos, debemos transmitir los valores como convicciones rectoras de nuestravida, obrando por el bien personal y del género humano en el núcleo familiar y social que viven. Que se practiquen y no solo prediquen como simples enunciados, pues, los valores tienen que servividos y practicados; como son: la solidaridad, la honestidad, la libertad, la igualdad, la justicia, la equidad, entre otros.
En la adolescencia son muchos los valores que están presentes, y el joven nocuenta con la suficiente información, la influencia de los amigos o de la sociedad en la que se vive puede ser una influencia negativa y positiva.
Los valores que son destacados en las relacionesentre adolescentes son algunos como el amor, la amistad, el compañerismo, la independencia, autoestima, educación y estos los llevan a los ideales como: la libertad, la paz y justica, y en este caso sepuede presentar un grado de conflicto entre padres e hijos ya que el adolescente se siente independiente de su familia.
Con este trabajo tratamos de comprender las necesidades de nuestrosadolescentes, para lograr una mayor formación integral, que se nos presentarán como profesionales, o bien, poner todos nuestros conocimientos para el beneficio de los mismos en particular.

Objetivos

*... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Valores e ideales adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-e-Ideales-Adolescentes/2017400.html

MLA

"Valores e ideales adolescentes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-e-Ideales-Adolescentes/2017400.html>.

MLA 7

"Valores e ideales adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-e-Ideales-Adolescentes/2017400.html>.

CHICAGO

"Valores e ideales adolescentes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-e-Ideales-Adolescentes/2017400.html.