Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acupuntura es sorprendentemente popular en estos días. El interés americano creciente en medicinas alternativa han ayudado a crear una gran demanda en elprocedimiento espinoso. Los americanos gastan 500 millones de dólares al año en acupuntura para problemas de la salud pasando desde dolores de cabeza hasta doloreslumbares; ahora hasta los perros y caballos acuden a ver a sus acupunturistas.
¿Pero realmente funciona? La mayoría de los doctores entrenados en occidente permanecenescépticos, las explicaciones de que la acupuntura restablece el balance del ying y yang suena sospechosamente como charlatanismo para los científicos. La gente a favor de laacupuntura dice que funciona y que esto está comprobado por cientos de estudios de investigación, así como un record exitoso que se extiende hace 2500aos atrás.
Pararesolver la controversia y evaluar la calidad de esta investigación el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos reunió a un grupo de expertos en una cortecientífica conocida como una conferencia de consenso. Después de 3 días de analizar e interrogar a practicantes, el presidente del instituto dijo: “Hay muchassituaciones donde realmente funciona”. El grupo encontró la acupuntura efectiva en el tratamiento de desórdenes dolorosos del sistema muscular y óseo, así como el codo detenista y en algunos casos, aún más efectiva que terapias convencionales.
La gran ventaja de la acupuntura sobre la medicina occidental, es que no es dañina; a diferenciade las drogas y la cirugía, la acupuntura no tiene efectos secundarios. Además si es más barato y menos doloroso que ir a un hospital, y se obtienen resultados.
tracking img