instalacion de sofware generala y especifico

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
La instalación de programas computacionales (software) es el proceso por el cuales sean los nuevos programas son transferidos a un computador con el fin de ser configurados, y preparados para serejecutados en el sistema informático, para cumplir la función para la cual fueron desarrollados. Un programa recorre diferentes fases de desarrollo durante su vida útil:
Desarrollo: cada programadornecesita el programa instalado, pero con las herramientas, códigos fuente, bancos de datos y etc, para modificar el programa.
Prueba: antes de la entrega al usuario, el software debe ser sometido apruebas. Esto se hace, en caso desoftware complejos, en una instalación ad hoc.
Producción: Para ser utilizado por el usuario final.
En cada una de esas fases la instalación cumple diferentesobjetivos. En español, programa sirve para señalar tanto unguion o archivo ejecutable, ejemplo tar, como un conjunto de archivos que sirven un fin común, ejemplo OpenOffice.org. Por eso usaremos elneologismo software para programas computacionales.
Meta
Una instalación exitosa es una condición necesaria para el funcionamiento de cualquier software. Mientras más complejo sea el software, es decir, entreotras características, mientras más archivos contenga, mientras mayor la dispersión de los archivos y mientras mayor sea la interdependencia con otros softwares, mayor es el riesgo de alguna falladurante la instalación. Si la instalación falla aunque sea solo parcialmente, el fin que persigue la instalación posiblemente no podrá ser alcanzado. Por esa razón, sobre todo en casosde software complejo, el desarrollo de un proceso de instalación confiable y seguro es una parte fundamental del desarrollo del software.
La desinstalación de software es el proceso por el que elimina el software delcomputador.
Alternativas
En los últimos años se han producido normas y técnicas cada vez más avanzadaas para minimizar y estandarizar el proceso de instalación de software. Ver Sistema de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones De Instalacion Sanitaria
  • Especificaciones tecnicas generales
  • especificaciones politicas generales
  • Objetivos General Y Especificos Del Divorcio
  • objetivos general y especificos
  • Rabie entorno general y especifico
  • PARTES ESPECIFICAS Y GENERALES DE EXCEL
  • objetivos generales y especificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS