Instalacion de una tarjeta de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación de una tarjeta de sonido È

Empezamos descargando la electricidad estática que tengamos tocando cualquier superficie metálica que esté en contacto con tierra. Extraemos la carcasa de nuestro ordenador para dejar a la vista todas las ranuras (slots) libres disponibles. Elegiremos el slot en el que pondremos la tarjeta de sonido. Lo más lógico es que sea de tipo PCI, elegimos una quese encuentre suficientemente ventilada y alejada de la tarjeta gráfica, ya que desprende mucho calor. Quitamos la chapa de protección de la ranura e insertamos con cuidado la tarjeta respetando la muesca del bus PCI y la fijamos a la carcasa apretando los tornillos.

Una vez fijada la tarjeta hemos de conectar la toma de audio que viene desde la unidad de CD-ROM y que nos permitirá disfrutarde la música que ofrecen los CD de audio desde nuestra tarjeta de sonido. El cable necesario suele suministrarse con la tarjeta de sonido o la unidad de CD. Caso de no tenerlo, hemos de comprarlo, pues tiene un coste reducido. Para conectarlo, basta con introducirlo en la postura correcta, respetando la pestaña y presionando suavemente hasta comprobar que se coloca en su lugar. En la tarjeta desonido podemos identificar este conector con la marca CD Audio y junto a él encontramos otros para la descodificadora DVD, tarjeta de TV, etc. En la unidad de CD encontramos este conector junto a la interfaz IDE, al lado opuesto a la toma de corriente. Tras conectarlo cerramos la carcasa y conectamos nuestro PC, sin olvidar que falta instalar los altavoces.
Para instalar los altavoces sólo tenemosque conectar la toma de audio tipo minijack a la salida de audio de nuestra tarjeta de sonido, poniendo especial atención de no confundirnos con la de micrófono ni la de entrada de línea, ya que de lo contrario no oiríamos nada. Los altavoces requieren de alimentación externa para el amplificador, por lo que no podemos olvidarnos de conectarlos para hacer funcionar correctamente todo el conjunto.El punto clave de la correcta instalación de unos altavoces es su ubicación final. No es aconsejable situarlos demasiado cerca del monitor y han de colocarse lo más alejados para que el estéreo sea apreciable.

Al encender nuestro equipo, y cargar Windows, si la tarjeta es Plug & Play será identificada por el sistema y nos solicitará los drivers e incluso el CD-ROM del sistema operativo. Despuésinstalaremos el software que viene incluido con nuestra tarjeta para aprovechar al máximo todas las utilidades y posibilidades que nos ofrece el fabricante.

Instalación de una tarjeta gráfica È

Abrimos la carcasa de nuestro ordenador, descargamos nuestra electricidad estática y, si vamos a realizar un cambio o actualización de nuestra tarjeta gráfica, retiramos ésta para comenzar lainstalación. Hemos de identificar el lugar donde vamos a colocar nuestra tarjeta. El puerto AGP se encuentra situado antes de los buses PCI e ISA, junto al microprocesador y los conectores de los puertos de las placas ATX. Suele ser de color marrón, frente a los PCI (blanco) o los ISA (negro). Además de identificar el lugar donde vamos a ponerla, hemos de verificar que la caja tenga una ranura libredonde poder atornillarla, y comprobar que no existen cables o elementos que impidan una correcta colocación o ventilación de ésta, tras lo cual instalaremos nuestra tarjeta.

Cogemos nuestra tarjeta y la insertamos con cuidado y en posición vertical sobre el bus AGP o PCI. Hemos de colocarla correctamente, ya que en caso contrario podríamos tardar un tiempo en encontrar un posible problema sinuestro ordenador no arrancase. Y es que si las tarjetas PCI son bastante permisivas a la hora de pincharlas, el puerto AGP exige una perfecta inserción de todas sus conexiones.

Tras tener la tarjeta correctamente colocada la fijaremos a nuestra carcasa mediante los tornillos correspondientes, que han de ser los adecuados para no estropear la rosca de la caja y fijar bien la tarjeta, evitando...
tracking img