instalacion electrica trifasica

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Proyecto N°1

Diseño y ejecución de una instalación eléctrica trifásica




PROYECTO N°1
Informe de la práctica:

TABLA DE CONTENIDO:

1. Nombre del proyecto.
2. Lugar Donde se realizó.
3. Descripción del trabajo.
4. Fundamentación teórica.
5. Proceso realizado.
6. Cálculos respectivos:
-Cantidad y clase de elementos.
-Cantidad de tubería, diámetro.
-Cantidad de conductores.-Potencia total.
-Intensidad total.
7. Características del tablero de distribución y del contador.
8. Pruebas realizadas, mediciones.
9. Resultados obtenidos, dificultades, conocimientos adquiridos.
10. Anexos:
- Bosquejo inicial.
- Diagrama Unifilar.
- Diagrama en bloques.
- Cuadro de Cargas.
- Registro fotográfico



DESARROLLO

1. Nombre del Proyecto:Diseño y ejecución de una instalación eléctrica trifásica.
2. Lugar Donde se realizó:
El proyecto fue realizado en el colegio “INEM “Julián Motta Salas NEIVA. En el aula industrial I-105 “taller eléctrico” elaborado en una malla de práctica de diámetros: 1 M de ancho por 2 de largo. En la cual se realizó el montaje de la instalación eléctrica trifásica.
3. Descripción del trabajo:
El trabajoconsiste en la instalación eléctrica trifásica comenzando por la instalación de la acometida al contador, después a la caja de 6 breaker en la cual se derivan 4 circuitos de los cuales el primero es para un circuito trifásico para toma especial que consta de 3 breaker de 15A, y el resto se distribuye por la instalación trifásica compuesta por los siguientes elementos, un circuito conmutable, unalámpara fluorescente controlada desde un interruptor doble, además de 9 tomacorrientes, 6 interruptores dobles y uno sencillo, 9 bombillos de 60 vatios.
4. Fundamento Teórico:
Conceptos Necesarios Para Llevar a Cabo El Proyecto.

Corriente Eléctrica: La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de loselectrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado enamperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.

Ampere (Ấ).- El amperio o ampere (símbolo A), es la unidad con la que se mide la intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el Sistema Internacional de Unidades y fue nombrado en honor de André-Marie Ampare.

Aislante Eléctrico.- El aislamiento eléctrico seproduce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.

Simbología Eléctrica.- Los símbolos son objetos gráficos que representan algo, porejemplo en este caso un objeto material. Los símbolos eléctricos representan los materiales, objetos o componentes utilizados en una instalación o circuito y su forma de interconexión y conexión externa. Los símbolos están conforme a normas nacionales e internacionales y hasta podríamos decir que comprenderlos e interpretarlos es como saber otro lenguaje, no importa el lugar del mundo donde nosencontremos siempre sabremos interpretar un plano eléctrico. Si, es muy importante saber que pueden variar por las normas propias de cada país, pero difícilmente si los conocemos no podamos apreciar las diferencias. Magnitudes eléctricas. Así como medimos longitudes y volúmenes, dentro de la electricidad existen magnitudes que se pueden medir. En este caso en sumamente importante, ya que como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion Trifasica
  • Instalacion Electrica De Vivienda ¿Monofasica O Trifasica?
  • Instalación de Empalme Trifasico
  • instalacion electrica
  • INSTALACION ELECTRICA
  • Instalacion electrica
  • Instalacion electrica
  • Instalación eléctrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS