Instalacion hidraulica de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTALACION HIDRAULICA DE COBRE

Los expertos en tecnología de materiales reconocen que no existe material mejor que el cobre para la conducción de agua, y así confirman su uso para este propósito.Diversas instalaciones que durante años han funcionado sin problemas en el mundo entero, han construido el prestigio de la cañería de cobre en su forma
moderna, ligera, resistente y durable ante lacorrosión. Funciona en todo tipo de construcciones, residencias, departamentos, edificios comerciales, industriales y de oficinas.

La cañería de cobre para gasfitería, calefacción, aireacondicionado y otros usos se encuentra en el mercado en dos temples (extruido y recocido, comercializados como "temple duro" y "temple blando") y con un amplio rango de diámetros y espesores de pared. Tambiénexisten accesorios y conexiones para cada aplicación. La cañería de cobre se ha usado durante mucho tiempo para instalaciones hidráulicas. Para estos fines también se han utilizado cañerías demateriales plásticos, cuyo aparente beneficio es el precio. Sin embargo, investigaciones en todo el mundo demuestran que ésta es sólo una ventaja a corto plazo.

El cobre cuyo símbolo químico se representacomo (Cu) – es un metal que cuenta con un color característico (el rojo salmón) y que tiene ciertas propiedades importantes como su ductilidad y maleabilidad y su buena conductividad del calor y laelectricidad.
En cuanto al tema que nos ocupa, las tuberías de cobre, cabe decirse que las propiedades de los tubos de cobre son varias. En primer lugar, las características que mencionamos del cobrelo constituyeron en un material sumamente apropiado para cualquier clase de instalación de agua que se quiere efectuar. En segundo lugar, las tuberías de cobre cuentan con un número de ventajas quepodemos mencionar: una de ellas tiene que ver con la rapidez y la facilidad de las tareas de preparación y colocación de las tuberías. Por otro lado, se puede efectuar o ejecutar las uniones de los...
tracking img