Instalacion historia ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pareja abrumada por la rutina, se encuentra sumergida en el universo sofocante de la cotidianidad. Despiertan a la realidad sufriendo una tremenda crisis emocional causada por la tristeza que lesproducen sus vidas vacías, repletas de información y ocupaciones.

“Sólo le interesa la facilidad momentánea, extremada, que todas las cosas ofrecen”

Estas personas atrapadas en su mundorecargado de compromisos, viven juntos, comparten momentos juntos, se ven constantemente, pero no se sienten el uno al otro, pareciese que estén solos en su colapsado universo y no logran percibir el amordel otro.

“El hombre es profundamente modesto:  sabe cómo son las mujeres que ha poseído, sabe cómo fueron las risibles aventuras que emprendió, la riqueza y la pobreza nada le importan, y en esteaspecto el hombre vuelve a ser como un niño recién nacido; y en cuanto se refiere a la aprobación de su conciencia moral, reconozco que el hombre puede prescindir de ella sin grandes dificultades”

Enel instante en que su mentes despiertan a la realidad, logran verse, sentirse, conectarse y amarse. El amor sublime surge y logran enmendar sus vidas y los coloca en su eje. Se liberan de suspesares, liberan su alma y logran sentirse en paz consigo mismos. Destapan sus caras, logran mostrarse tal cual son.

“Pero si más tarde el hombre, fuese por lo que fuere, intenta enmendarse al sentir quepoco a poco van desapareciendo todas las razones para vivir, al ver que se ha convertido en un ser incapaz de estar a la altura de una situación excepcional, cual la del amor, difícilmente logrará supropósito.”
“Amada imaginación, lo que más amo en ti es que jamás perdonas.
Únicamente la palabra libertad tiene el poder de exaltarme”
“Tan sólo la imaginación me permite llegar a saber lo quepuede llegar a ser, y esto basta para mitigar un poco su terrible condena; y esto basta también para que me abandone a ella, sin miedo al engaño (como si pudiéramos engañarnos todavía más).
Queda la...
tracking img