instalaciones contra incendios

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Francisco Javier Fernández Sánchez_EME04_Tarea
1. En la siguiente tabla aparecen ejemplos de distintas actividades en las que puede producirse un incendio, así como su efecto en calor y humo. Indica los aspectos a considerar en la elección del detector e indica el tipo de detector que consideras más adecuado. (2 puntos)
 


 2.- En esta actividad vamos a localizar los datos más importantesen referencia a un extintor portátil situado en un edificio comercial, administrativo, industrial... Localiza un extintor que puedas encontrar en cualquier sitio cercano (trabajo, edificio público, comercial, etc.) Los más habituales son los extintores de polvo ABC de 6 Kg. Intenta localizar extintores diferentes a este tipo.
Haz una fotografía de la ubicación del extintor, otra de las etiquetasde características y de las de revisiones. Todas las fotografías irán incluidas en la tarea. Deben leerse los valores más importantes a fin de poder dar respuesta adecuada a la tarea. Se valorarán las respuestas y la calidad de las imágenes. (3 puntos)





 ¿Dónde has localizado el extintor?

En una gasolinera.

 ¿Está a una altura adecuada?
Si, su parte superior no está a más de1,70m del suelo.

 Agente extintor y cantidad.
Polvo ABC, 9 kg.
 Eficacia.
34A-183B-C
 ¿El extintor es adecuado para el tipo de fuego? Justifica la respuesta.
Si, ya que en una gasolinera el fuego los extintores deben estar preparados para atacar un fuego clase B, sobre todo. Este extintor tiene la eficacia más alta para ese tipo de fuegos.
 ¿Se ajusta a la ITC MIE AP5 obien al marcado en aplicación del RD 769/1999? Justifica la respuesta.
Si, se ajusta a la normativa. Tiene los pictogramas para su utilización, etiqueta con las características del extintor y etiqueta de revisiones periódicas.
 Localiza en el extintor el año de fabricación indicando donde se muestra.
No localizo el año de fabricación en este extintor
 Comprueba la fecha de laúltima revisión y si está caducado.
Tiene las etiquetas de las revisiones en blanco, supongo que el extintor es nuevo y aún no se le han hecho ninguna.
3.- La figura representa un esquema de un sistema fijo de extinción. Identifica los elementos numerados. Explica brevemente el funcionamiento de la instalación. (1 punto).

1- Detectores automáticos de incendios.
2- Dispositivo dedescarga del agente extintor.
3- Botellones de almacenamiento del agente extintor.
4- Central de alarma.

Los elementos detectores automáticos de incendios (1), detectan el inicio del incendio enviando una señal a la central de alarma (4), la cual, emite una señal de aviso acústica y óptica si es necesario y su vez manda la señal para que comience la descarga automática del agente extintorcontenido en los botellones de almacenamiento (3) por los diferentes dispositivos de descargas (2) o por sectores, según este preestablecida la instalación.

4.- Sobre el esquema del ejercicio anterior indica que revisiones deben
realizarse sobre los elementos de la instalación contraincendios ahí representada. Indicaremos únicamente las revisiones que deben ser llevadas a cabo por el personalespecializado del fabricante o instalador del equipo, o bien por una empresa mantenedora autorizada. La periodicidad y características del mantenimiento de estas instalaciones está recogido en el RD 1942/1993 de 5 de noviembre en el que se aprueba el "Reglamento de instalaciones de protección contra incendios" También puedes utilizar la NTP 680 sobre revisión de equipos contraincendios. (2 puntos)Instalador del equipo:
Equipo o sistema
Cada tres meses
Cada seis meses
Sistemas automáticos de detección y alarma de incendios.
Comprobación de funcionamiento de las instalaciones (con cada fuente de suministro). Sustitución de pilotos, fusibles, etc., defectuosos. Mantenimiento de acumuladores (limpieza de bornas, reposición de agua destilada, etc.)

Sistemas fijos de extinción: Agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones contra incendios
  • Lista De Chequeo Instalaciones De Protección Contra Incendios
  • Ensayo instalaciones contra incendio
  • Instalaciones contra incendios
  • Instalaciones contra incendio
  • Instalaciones contra incendio
  • Instalaciones de Sistema Contra Incendios
  • Reglamento de instalaciones de protección contra incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS