Imforme de campo de acción educación para la salud.

Páginas: 27 (6580 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
UNIDAD EDUCATIVA P. “ANTONIO NEUMANE”
EDUCACION PARA LA SALUD









INFORME DE LABORES DEL CAMPO DE ACCION EDUCACION PARA LA SALUD

NOMBRE: Jhaslady Aguilar
CURSO: 2° BGU
PARALELO: “D”




AÑO LECTIVO
2013-2014


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:

Art. 340.- El sistema nacional de inclusión y equidad social es el conjunto articulado y coordinado de sistemas,instituciones, políticas, normas, programas y servicios que aseguran el ejercicio, garantía y exigibilidad de los derechos reconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo. 
El sistema se articulará al Plan Nacional de Desarrollo y al sistema nacional descentralizado de planificación participativa; se guiará por los principios de universalidad, igualdad, equidad,progresividad, interculturalidad, solidaridad y no discriminación; y funcionará bajo los criterios de calidad, eficiencia, eficacia, transparencia, responsabilidad y participación. 

El sistema se compone de los ámbitos de la educación, salud, seguridad social, gestión de riesgos, cultura física y deporte, hábitat y vivienda, cultura, comunicación e información, disfrute del tiempo libre, cienciay tecnología, población, seguridad humana y transporte. 

El campo de acción es la demarcación metodológica hecha para observar, interactuar, estudiar, tu unidad social de análisis o tu objeto de estudio.
Los planteamientos exponen el papel del psicólogo educativo, sus ámbitos de desempeño y los alcances de la disciplina.

Es una reflexión personal que aporta líneas de investigación o deintercambios de opiniones sobre su quehacer profesional y su inserción laboral.

El papel del psicólogo educativo, su ámbito de acción como profesional competente y como alternativa de formación son los planteamientos que genera este escrito, en donde se realiza un recorrido de la disciplina de la psicología educativa, sus alcances, el campo de acción profesional en el ámbito educativoescolarizado o no escolarizado.
Tipo de educación cuyo objetivo final es la modificación en sentido favorable de los conocimientos, actitudes y comportamientos de salud de los individuos, grupos y colectividades.
La educación para la salud del escolar tiene por finalidad inculcarle actitudes, conocimientos y hábitos positivos de salud que favorezcan su crecimiento y desarrollo, el fomento de su salud y laprevención de las enfermedades evitables de su edad. Además, debe intentar responsabilizarle de su propia salud y prepararle para que, al incorporarse a la comunidad general, al salir de la escuela,
adopte un régimen o estilo de vida lo más sano posible, que favorezca la consecución de la salud positiva.
El programa de educación sanitaria en la escuela es el más eficaz y rentable de todoslos programas. El niño es un individuo en período de formación física, mental y social, con gran capacidad de aprendizaje y asimilación de hábitos, lo cual le hace el más receptivo de los educandos. Además, la escuela tiene una acción extensa toda los niños acuden a ella. Ningún otro programa de educación sanitaria puede ni siquiera soñar en ser tan extensivo como el escolar.
La educación para la,salud informa, motiva y ayuda a la población a adoptar y mantener prácticas y estilos de vida saludables, propugna los cambios ambientales necesarios para facilitar estos objetivos y dirige la formación profesional y la investigación hacia estas metas. En opinión de la OMS (1983), la EpS es «cualquier combinación de actividades de información y educación que lleve a una situación en la que lagente desee estar sana, sepa cómo alcanzar la salud, haga lo que pueda individual y colectivamente para mantener la salud y busque ayuda cuando la necesite».



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Dentro del Campo de Acción de Educación para la Salud, lo que queremos dar a conocer es sobre nuestro proyecto en el cual estamos tratando y compartir esa información.
2. Incentivar a los padres de familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campos de accion para la salud
  • Salud publica y campo de acción
  • Campos de acción de la psicología de la educación
  • proyecto del campo de accion de Educacion De salud
  • Salud y Educación Para La Salud
  • ACCIONES PARA FAVORECER LA SALUD
  • Acciones para mejorar la salud
  • INFORME FINAL DE EL CAMPO DE ACCION DE SALUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS