Instalaciones Electricas

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El motor electrico permite la transformación de energia electrica en energia mecanica, esto se logra mediante la rotacion de un campo magnetico (campos electromagneticos variables) alrededor de una bobina que toma diferentes formas.

VM=Ǿnp / 60= ε a mayor numero de polos mayor sera VM, la velocidad es directamente proporcional a VM

Cuando pasa la corriente electrica por la bibina, secomporta como un iman, cuytos polos se repelen o atren con el iman que se encuentra en la parte inferior.
Cuando el motor posee menos polos es mucho mas economico, pero mas ruidoso.
Algunos de los motores electricos swon reversibles, pueden transformar energia mecania en energia electrica funcionando como generadores.
Son muy utilizados en instalaciones industriales, comerciales y particulares,funcionan conectados a una red de suministro electrico o a bateria.
Ventajas:
A igual potencia, su tamaño y peso son mas reducidos
Se puden construir de cualquier tamaño
Su rendimiento es muy elevado (tipicamente en torno al 75%, aumentando a medida que se incrementa la potencia de la maquina)

En la actualidad existen nuevas aplicaciones con motores electricos que no producen movimientorotatorio, sino que con algunas modificaciones, ejercen traccion sobre un riel. Estos motores se conocen como motores lineales.
Esta maquina de corriente continua es una de las mas versatiles en la industria. Su facil control de posición, paro y velocidad la han convertido en una de las mejores opciones en aplicaciones de control y automatización de procesos.
La principal caracteristica del motor decorriente continua es la posiblidad de regular la velocidad desde vacio a plena carga. Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso. Una maquina e corriente continua (generador o motor) se compone principalmente de dods partes, un estator que da soporte mecanico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilindrica. En el estator ademas se encuentran lospolos, que pueden ser de imanes permanentes o evanados con hilos de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalemente de forma cilindrica, tambien devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas.
Principio de funcionamiento
Segun la ley de Lorente, cuando un conductor por el que pasa una corriente electrica se sumerge en un campo magnetico, el conductor sufre unafuerza perpendicular al plano formado por el campo magnetico y la corriente.
[pic]
Donde F= fuerza en newton
I=intensidad que recorre el conductor en amperios
l= longitud del conductor en metros
B= densidad de campo magnetico o densidad de flujo teslas
La Ley de inducción electromagnética de Faraday (o simplemente Ley de Faraday) se basa en los experimentos que Michael Faraday realizóen 1831 y establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:1
[pic]
Donde [pic] es el campo eléctrico, [pic] es el elemento infinitesimal del contorno C, [pic] es la densidad de campo magnético y S es una superficie arbitraria, cuyo borde es C.Por medio del teorema de Stokes puede obtenerse una forma diferencial de esta ley:
[pic]
Ésta es una de las ecuaciones de Maxwell, las cuales conforman las ecuaciones fundamentales del electromagnetismo. La ley de Faraday, junto con las otras leyes del electromagnetismo, fue incorporada en las ecuaciones de Maxwell, unificando así al electromagnetismo.
En el caso de un inductor con N vueltasde alambre, la fórmula anterior se transforma en:
[pic]
Donde Vε es el voltaje inducido y dΦ/dt es la tasa de variación temporal del flujo magnético Φ. La dirección voltaje inducido(el signo negativo en la fórmula) se debe a la ley de Lenz.

La Ley de Lenz plantea que las tensiones inducidas serán de un sentido tal que se opongan a la variación del flujo magnético que las produjo. Esta ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalaciones Electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electricas
  • instalaciones electricas
  • Instalaciones Electricas
  • instalaciones electrica
  • Instalaciones Electricas
  • INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS