instalaciones osciloscopio

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
EL OSCILOSCOPIO
¿Qué es un osciloscopio?
1.- El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráfica que muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical, a partirde ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que el eje horizontal, denominado X, representa el tiempo.
2.- Un osciloscopio es un instrumento de medición electrónico para la representacióngráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.
Presenta los valores de las señales eléctricasen forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical)representa tensiones. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelenincluir otra entrada, llamada "eje THRASHER" o "Cilindro de Wehnelt" que controla la luminosidad del haz, permitiendo resaltar o apagar algunos segmentos de la traza. Los osciloscopios, clasificadossegún su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos, en teoría.
3.- El osciloscopio es un instrumento quepermite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de losdistintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento.

Los osciloscopios son de los instrumentosmás versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (unelemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc. Es importante que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio
  • Osciloscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS