Instalaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 Canalizaciones:
Los sistemas de canalización y los artefactos eléctricos pequeños requieren de equipo sencillo y barato para su comprobación. Voy a describir los principios básicos de canalización eléctrica. Siempre que se hagan comprobaciones eléctricas hay que tomar las precauciones del caso.

4.1.1 Clasificación general y características
Sistemas de canalización eléctrica: Eldiagrama de canalización eléctrica aquí mostrado, está diseñado para una casa de nuestros tiempos, se indican los nombres de las diferentes secciones del circuito, se analizará cada una de ellas.
Líneas de acometida: Se le llaman líneas de acometida a los 2 ò 3 conductores que, partiendo de las líneas de abastecimiento de la empresa que presta el servicio, conducen la energía eléctrica hasta nuestroshogares. Las líneas de acometida son dos cuando el sistema de canalización es de 110 voltios, si en cambio la canalización es de 2 voltajes (110 - 220), entonces se necesitan 3 líneas de acometida. En algunos países el servicio es de 220 voltios, en este caso, son solo 2 líneas de acometida. v La línea de acometida puede ser aérea o subterránea.
Líneas de servicio: Los conductores que se utilizanpara el suministro de energía eléctrica, desde las líneas o equipos inmediatos del sistema general de abastecimiento, hasta los medios hasta los medios principales de desconexión y protección contra sobrecargas de corriente de instalación servida, se les llaman líneas de servicio o líneas de entrada, o sea, que las líneas de acometida forman parte de las líneas de servicio. En el caso de que laslíneas de acometida sean 3, esto indica que la instalación recibe 110 - 220 voltios. Siendo este el caso, entre los 2 conductores principales habrá 220 voltios y entre cada uno de ellos y el neutro (tierra) 110 voltios. En su mayoría, los aparatos eléctricos se diseñan para operar con 110 ò120 voltios, exceptuando los diseñados para países con 220 voltios, aunque ya se diseñan con los 2 voltajes. Enotras palabras, los 110 voltios hacer funcionar los aparatos diseñados para este voltaje y los 220 voltios se utilizan para secadoras de ropa estufas (cocinas), calentadores de agua, etc.
4.1.2 Planeación de ruteos
El sistema de ruteo provee una excelente solución complementaria para los sistemas de canalización particularmente en instalaciones de fibra óptica, donde los amplios radios decurvatura del sistema permiten un cuidado óptimo de aquella en multimodo o monomodo. Los colores de estos accesorios pueden también ser utilizados para identificar las fibras ya que se proveen en colores naranja, amarillo y gris.
4.1.3 Registros y derivaciones
Conductores alimentadores: A los conductores entre el interruptor principal, fusibles principales y fusibles de las derivaciones de circuitosse les llama conductores alimentadores. Estos conductores alimentadores no existen cuando se omiten los fusibles principales.
Derivación de circuitos o ramales: En la canalización, los conductores que van después del último dispositivo de protección y que llevan la energía a las luces y aparatos eléctricos se les llaman circuitos derivados o ramales. Entre los conductores alimentadores y lasderivaciones de circuitos debe de haber un dispositivo de protección contra sobrecargas de corriente, puede ser un fusible o interruptor automático, para proteger los alambres de las derivaciones de circuitos en caso que ocurra un corto circuito en un aparato o bien, la propia canalización.
En nuestro tiempo en las canalizaciones se se utilizan 3 conductores para que se puedan conectar aparatos dealto consumo, en los hogares donde existe aùn corriente de 110 voltios, se debe de cambiar a 110 - 220(3 conductores).

Responsabilidades:
El suministro de energía eléctrica hasta los conductores de servicio, es responsabilidad de la empresa que presta el servicio. Por el contrario, cualquier desperfecto que exista en el alambrado del edificio o casa, es responsabilidad del dueño. Como...
tracking img