Diagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

Problema de Crédito y Cobranza
Se establece que en el departamento de Crédito y Cobranza se ha detectado una baja productividad en el personal en el área de Procesos y por consiguiente una disminución en las utilidades de la organización.
En base a los últimos reportes, se puede comprobar que el departamento no ha alcanzado las metas fijadas por eldepartamento ya que, los asesores de venta no cumplen con los índices de efectividad, no se recupera la cartera vencida de manera rápida, hay una falta de seguimiento por parte del personal de las políticas de otorgamiento de crédito aumentando el riesgo de tener clientes morosos.

Carta Convenio

Banco Nacional Mexicano (BANAMEX), Institución Bancaria reconocida a nivel mundial, desea realizar unaauditoría administrativa en el departamento de Crédito y Cobranza, para encontrar diversas desviaciones y áreas de oportunidad en el área de Procesos, causadas por una falta de productividad y disminución en los niveles de desempeño derivados de la falta de motivación en el personal. Es por ello que el Grupo Consultor ________________________ ofrece sus servicios comprometiéndose a realizar losiguiente:

Carta Convenio

A través de este medio queremos informarle que su solicitud para realizar, la auditoría administrativa en el Corporativo de Banco Nacional Mexicano (Banamex), perteneciente a Citigroup Inc., nos complace informarle que estamos en la mejor disposición de prestar dicho servicio y se llevará a cabo bajo los siguientes lineamientos:

Nota: a partir de este momentodenominaremos al Banco Nacional Mexicano, como Banamex, para referencia en este documento.

1. Hacer la auditoría bajo la premisa que el departamento, muestra índices bajos de productividad, y aunado a lo anterior una pérdida de utilidades en la empresa.
2. El problema se puede sustentar en la falta de capacitación del personal, para un buen desempeño de sus actividades.
3. El objetivo derealizar la auditoría será identificar y confirmar el punto anterior.
4. El propósito de la auditoría, es evaluar y rediseñar un programa de capacitación.
5. Que el corporativo Banamex y su personal reconozcan y acepten sus respectivas responsabilidades, para el buen desempeño de la auditoría.
6. Que el corporativo podrá esperar como resultado de la auditoría, el diseño de unprograma de capacitación, que permita la efectividad esperada en el departamento.
7. La información que se recopilará para un buen desempeño de la auditoría, será a través de distintas herramientas tales como: cuestionarios, entrevistas grupales, observación, manuales del departamento de crédito y cobranza.
8. Durante la reunión mensual del consejo directivo, el 30 de julio del presente seinformará a los miembros del consejo sobre la auditoria que se lleva acabo y que para el conocimiento del personal se publicará, en el semanario.
9. Ratificar que el personal de la empresa está en la mejor disposición, para colaborar en el desarrollo de la auditoría.
10. La empresa proporcionará un espacio de trabajo a los auditores, en el que se contará con equipo de cómputo, así comopersonal de apoyo.
11. Que el Lic. Enrique Ordoñez del Villar, director de Crédito y Cobranza, será quien funja como enlace entre la empresa y los auditores.
12. Los auditores podrán permanecer en la empresa en el horario habitual del departamento.
13. El tiempo estimado para la realización de esta auditoría será de 8 semanas.
14. El costo de la misma será de $ 150,000. 00 m.n.(Ciento cincuenta mil pesos 00/100 m.n.), pagaderos de la siguiente forma 50% al inicio de la misma, 25% al finalizar la cuarta semana y 25% al entregar el informe.
15. Que la implementación del programa de motivación será por cuenta de Banamex.


Lic. Enrique Ordoñez del Villar Lic. Michael Barrera Aldana
Director de Crédito y Cobranza Gerente de Auditores
Banamex...
tracking img