Instaladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:g} {draw:g}
{draw:g}
Walter Huertas Díaz
SENA TELEINFORMATICA 2.010
INTRODUCCION
Los instaladores nos permite empaquetar nuestra aplicación ya sea wed o de escritorioestableciendo una ruta donde se guarden todos los archivos de nuestra aplicación para luego ser ejecutada por un .exe de la misma, aunque la mayoría permiten generar paquetes de instalaciones para diversasnecesidades para videos, gráficos, multimedia etc.
Los tipos de instaladores los podríamos dividir de dos maneras los que son para aplicaciones wed y aplicación y los que son bajo plataforma Windows yLinux algunos de esto dependerán sus respectivas licencias ejemplos son los siguientes:
INSTALLSHIELD
Este instalador se utiliza principalmente para instalar aplicaciones de escritorio en laplataforma Windows aunque también, sirve para móviles y portátiles su última versión soporta Windows 7, Windows server 2008, el cual también tiene una versión para Linux esta con la licencia creativecommons.
INSTALL SIMPLE
Este instalador permite crear accesos directos, muestra una pantalla de bienvenida con gráficos para usuarios avanzados les permite crear entradas del registro de Windows sulicencia es gpl el cual es compatible para las versiones más comunes de Windows para aplicaciones.
UBUCOMPILATOR
Sirve para crear instaladores .deb el cual es un proyecto open source hechopara la plataforma Linux respectivamente con licencia gpl, actualmente esta su versión 0.1.2 para descargar.
BITNAMI
Es un instalador para aplicaciones wed multiplataforma con licencia gpl,instalando todo lo requerido como servidor apache y mysql facilitando la instalación como WordPress, Joomla!, Drupal, phpBB, MediaWiki, Alfresco, etcétera. Siendo también un proyecto open source.
CREACIONDE INSTALADORES CON VISUAL ESTUDIO
También se pueden crear instaladores con IDE visual estudio con código fuente sin necesidad descargar ningún programa, con las necesidades del que lo vaya a...
tracking img