Instalando exchange 2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalando Exchange 2007 en un solo servidor
Pues nada, veo que algunos no se aventuran asi que empiezo con este articulo lo que espero que sea un empujon que os anime a darle vueltas a este granproducto y gran cambio

Instalación básica de Exchange 2007.
Exchange 2007 es la nueva versión del servidor de correo de Microsoft, aunque en realidad Exchange es mucho mas que un servidor decorreo.
Os recomiendo que leáis otros artículos sobre Exchange 2007 que podéis encontrar en este blog o en la propia web del producto en http://www.microsoft.com/exchange.
Este articulo se hizo con laBeta 2 de Exchange, pero creo que no ha cambiado nada importante.
En este articulo mostrare como realizar la instalación mas básica de Exchange 2007, instalando todos los servicios para prestarcorreo electrónico en una empresa en un solo servidor.
El servidor tendrá que tener instalado Windows 2003 SP1, framework 2.0, powershell y mmc 3.0, tiene que ser un miembro de dominio y tanto eldominio como el forest tienen que estar en modo de compatibilidad Windows 2003.
No es necesario usar Windows 2003 R2.
El servidor tiene que tener el IIS funcionando pero no el SMTP ni el NNTP.
Enfuturos artículos trataremos la instalación en cluster o con los roles en diferentes servidores, si queréis podéis ver un ejemplo de infraestructura con Exchange 2007 en el siguiente articulo:http://geeks.ms/blogs/dmatey/archive/2007/01/16/ejemplo-de-dise-o-de-arquitectura-de-mensajeria-con-exchange-2007.aspx
Empezamos, instalando los prerrequisitos:





Ahora que ya tenemostodo, podemos instalar Exchange.








Las alertas que nos muestra la pantalla anterior, son avisándonos de que la versión de 32 bits no esta pensada para producción.Bien, ya tenemos Exchange instalado, el siguiente paso será crear el primer buzón de correo.
Esto se puede hacer por script, por powershell desde users and computers y desde la propia consola...
tracking img