Instalar ubuntu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación os mostramos un artículo/manual/instrucciones sobre cómo instalar Ubuntu Linux 5.04. Esta distribución está basada en Debian y es totalmente gratuita. Es muy sencilla de instalar y detecta casi todo el hardware del equipo. Es recomendable tanto para usuarios inexpertos que quieran dar el paso de Windows a Linux como para usuarios expertos.
CÓMO INSTALAR LINUX UBUNTU 5.04 (DEBIAN)Este artículo muestra paso a paso cómo instalar Linux Ubuntu 5.04 (basado en Debian):
1. En primer lugar necesitaremos disponer del CD de instalación que está disponible gratuitamente en la web: www.ubuntu.com. Una vez que dispongamos del CD de instalación lo introduciremos en el PC en que el queramos instalarlo y arrancaremos desde el CD. Si al iniciar el PC no arranca desde el CD de Ubuntupodrá ser debido a que no tengamos la opción arranque desde CD, en cuyo caso tendremos que acceder a la configuración de la BIOS y activar el arranque desde CD.
2. Antes de continuar con la instalación es recomendable disponer de una conexión a Internet pues la instalación de Ubuntu la utilizará para actualizar determinados paquetes. Podremos realizar dos tipos de instalación: para usuariosavanzados escribiremos "expert" en "boot:" y pulsaremos INTRO, si no queremos complicarnos con preguntas que no sepamos contestar pulsaremos INTRO sin poner nada e iniciaremos la instalación normal.
3. Seleccionaremos el idioma que vamos a utilizar:

4. Seleccionaremos la ubicación:

5. Seleccionaremos la distribución del teclado y el programa de instalación empezará a cargar loscomponentes adicionales:

6. Introduciremos el nombre del PC, este será el nombre que el PC tendrá en la red:

7. Ahora empezará el particionamiento de discos, en este paso tenemos dos posibilidades:
* Si nuestro PC no tiene ningún otro sistema operativo o bien lo tiene y queremos eliminarlo seleccionaremos "Borrar el disco completo...", con esto el programa de instalación deLinux Ubuntu borrará la unidad, creará dos unidades (una con el sistema de ficheros de Linux (Linux ext3) y otra para intercambio (swap)) y las preparará, este proceso será totalmente automático.
* La otra opción es cuando disponemos de otro Sistema Operativo que queremos dejar intacto o bien si queremos hacer un particionamiento manual (sólo recomendable para expertos) en cuyo casoseleccionaremos "Editar manualmente la tabla de particiones":

8. En nuestro caso, puesto que disponíamos de un disco duro vacío (sin otros sistemas operativos) hemos optado por la primera opción (particionamiento automático), a continuación nos muestra información sobre cómo quedará nuestro sistema tras el particionamiento. Si estamos seguros de que es correcto pulsaremos "Sí" para que se apliquenlos cambios:

9. Tras particionar las unidades empezará la instalación del sistema base Ubuntu:

10. Una vez copiado el sistema base nos pregunta si queremos actualizar vía Internet el soporte completo para nuestro idioma, si disponemos de conexión a Internet responderemos "Sí" en caso contrario "No":

11. Seleccionaremos la configuración horaria, en nuestro caso "Europe/Madrid(mainland)" y pulsaremos INTRO:

12. El programa de instalación creará un usuario con el que iniciaremos la sesión, para ello nos pide el nombre completo del usuario:

13. El nombre que utilizaremos para iniciar la sesión:

14. Y la contraseña (la pedirá dos veces):

15. Tras crear el usuario preparará la configuración, extraerá el CD de instalación y avisará de que va areinicar el sistema:

16. Una vez reiniciado instalará algunos paquetes y pedirá que marquemos las resoluciones que soporte nuestro monitor, aparecerán marcadas siempre 640x480, 800x600 y 1024x768:

17. Continuará instalando paquetes, si dispone de conexión a Internet podrá comprobar que algunos de los paquetes los actualiza vía web:

18. Una vez instalado iniciará el entorno...
tracking img