Institucional iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ise puede aplicar a toda clase de gente. No crear resentimientos de otros intereses. El ahorro es algo tan universalmente aceptado que casi nadie se opone a la idea de una cooperativa de crédito, Lacooperativa de crédito los mantiene organizados y les demuestra en forma tangible de los frutos de su preocupación. Al mismo tiempo les capacita para la técnica del trabajo en equipo y les provee dedinero para financiar otros tipos de cooperativas más difíciles. El resultado lógico de una cooperativa de crédito debería ser una cooperativa de consumo.


Las dificultades que ordinariamente seencuentra para establecer una cooperativa de consumo es la carga de deudas e intereses que soporta la gente, las comunidades pobres no son libres, están tan endeudadas con los comerciantes que muchasveces tienen hipotecado su pescado o la cosecha antes de haberlos recogido. Estas gentes son incapaces de organizar una cooperativa, aunque estén con vencidos de la importancia que revisten para subien estar. Sería una estupidez desconocer la dureza de la lucha por la vida. Han estado siempre endeudados y se les hace difícil soltarse. Se dice que el crédito sostiene al deudor, como la soga alahorcado, y muchos han probado esta realidad. Uno de los principales argumentos de los defensores del comercio privado contra las cooperativas es que aquellos fían mientras las cooperativas no lo hacen.Piensan que después de haber sostenido a las gentes con su crédito, éstas son desagradecidas con ellos al montar sus propios negocios.


Diálogo de expertos

1. Según lo expuesto pordoctor José Corredor Núñez, Presidente del Consejo Superior de la Universidad Cooperativa de Colombia: ¿Cómo ésta universidad, en su naturaleza de Institución de Educación Superior y como organización delsector cooperativo, ha generado riqueza a la comunidad que atiende?

El doctor José Corredor Núñez resalta el estado de la universidad Cooperativa, habla que es una entidad privada, con un...
tracking img