Instituciones administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………3
RAMIFICACIONES Y AREAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO……………….4
División del Derecho Interno…………………………………………………………….4
La nueva rama del Derecho Administrativo y sus diferentes denominaciones……5

FUTURO DEL CONCEPTO DE LA RECTIRIA ECONOMICA DEL ESTADO……..6
Desarrollo Sustentable y sus principios………………………………………………..6
Futuro del Desarrollo deMéxico…………………………………………………………7

REGIMEN DE POLICIA Y SU ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA EN EL ESTADO DEMOCRATICO………………………………………………………………………..…8
Definición de Policía……………………………………………………………………...9
Caracterización jurídica del Servicio Público de Policía……………………………..10
Estructuración administrativa de la policía……………………………………………11

ESTRUCTURA DE LAS INSTITUCIONES CASTRENSES………………………..11
Definición deEjército……………………………………………………………………12
Estructura jurídica del Ejército………………………………………………………….12
Funciones del Ejército…………………………………………………………………...12

DEL REGIMEN DE SALUBRIDAD Y SUS REDEFINICIONES…………………….13
El sistema de salubridad mexicano……………………………………………………13
Sus transformaciones……………………………………………………………………14
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..14

INTRODUCCIÓN

En el presentetrabajo se desarrollan temas relacionados con la actividad administrativa pública, que poderes tienen atribuciones para ejercerlas, quien se las atribuye y de qué manera deben ejercerlas.
Como es que han ido evolucionando los poderes y los organismos que se crearon para prestar los diversos servicios; si hay beneficios, de qué manera se han ido dando, o por el contrario si no se ha cumplido con elpropósito inicial para el que fueron creados.
Se mencionan y desarrollan algunos servicios que delega el poder ejecutivo a través de sus dependencias y como se menciono anteriormente como es que se desenvuelven.

RAMIFICACIONES Y AREAS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

El derecho interno puede ser clasificado y sub-clasificado para fines metodológicos y pedagógicos en la siguiente manera:

1.- ElDerecho Público comprende: Constitucional, Administrativo, Penal y Procesal.
2.- El Derecho Privado comprende: Civil, Comercial y Laboral.

Nueva rama del Derecho.- Ramificación del Derecho Administrativo:
El Derecho Administrativo, visto como el conjunto de normas relativas a la organización y funcionamiento de la administración pública, tiene como uno de sus capítulos más importantes elatinente a la obtención, administración y erogación de los recursos económicos para atender las necesidades de la comunidad en los distintos órdenes.

Es así como en los albores del presente siglo, se comienza a dibujar dentro del Derecho Administrativo una ramificación especializada en el estudio de la actividad económica del Estado. En Alemania e Italia especialmente adquiere auge la tendencia adestacar esa parte económica del Derecho Administrativo.
Para denominar esta nueva rama del derecho han aparecido y desaparecido distintos nombres, los cuales se mencionarán a continuación:

a) Derecho económico: Algunos autores han pensado en este título con el objeto de incluir aquí todo el Derecho Público en lo relativo a la actividad del estado que implica intervención en la economía privadareferente a la organización y funcionamiento de los principales agentes económicos y a la producción y circulación de la riqueza.
b) Derecho financiero o fiscal: Se piensa también en este nombre, que comprendería todo lo relativo a la riqueza del estado. Los estudios etimológicos hacen derivar a la palabra “finanzas” de la voz francesa “finances”, que significa “riqueza pública” o “haciendapública”. De esta forma el Derecho financiero tendría por objeto el estudio de todas las regulaciones sobre la formación de los recursos del estado, su administración e inversión o gasto. Los recursos del Estado son muy variados y se clasifican en las rentas de los bienes fiscales, los tributos y el crédito público. La administración de los bienes del estado comprende todo lo relativo a los...
tracking img