Instituciones de bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones que ofrecen ayuda para enfrentar la anorexia y la bulimia

ALUBA

ALUBA es una entidad civil, de bien público y sin fines de lucro, fundada en el año 1985. Integrante del Comité Argentino de Educación para la salud de la Población, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación). A nivel internacional, enNaciones Unidas, integra como Organización No Gubernamental, el departamento de Información Pública.

Dentro de sus objetivos se destaca la difusión de las características y magnitud de la bulimia y la anorexia, para generar conciencia social del problema; el desarrollo de actividades de Prevención Primaria que faciliten la detección temprana de estos cuadros; el ofrecimiento de un diagnósticocompleto y preciso de la patología individual, integrando en el tratamiento al paciente y su familia; y la organización mediante los mismos grupos del proceso de reinserción social del paciente recuperado

La institución ofrece propuestas terapéuticas integrales a enfermedades como Anorexia Nerviosa, Bulimia y trastornos de personalidad y del estado de ánimo; a partir de un tratamientotransdisciplinario (integrado por profesionales provenientes de diversas áreas de especialidad), centrado en la autoayuda y organizado como Hospital de Día.

ABINT

Abint es un centro asistencial privado de alta especialización, con técnicas de tratamiento reconocidas internacionalmente, trabaja fundamentalmente las terapias de integración y autoayuda que se aplican en Patologías Alimentarias como laAnorexia y la Bulimia, dispone de profesionales especializados en psiquiatría, psicología y clínica médica y cuenta con acceso a distintos especialistas si el paciente lo requiere. Funciona como centro de día, Grupos Externos y Consultorios Externos para lo que cuenta con las comodidades suficientes para albergar y atender a una importante cantidad de pacientes, que son atendidos por un servicio decatering de alta calidad. Integra al grupo familiar y tiene por objetivo mejorar la comunicación y la expresión de emociones logrando una mejor calidad de vida. 

BACE
BACE ofrece un tratamiento alternativo al ya tradicional en los trastornos de la conducta alimentaria. El EQUIPO INTERDISCIPLINARIO está integrado por psiquiatras, psicoanalistas, psicoterapeutas de familia,nutricionistas, médicos clínicos, pediatras, endocrinólogos y acompañantes terapéuticos. Realizamos un proceso de evaluación diagnóstica que respeta la singularidad aplicando un esquema terapéutico según cada caso, individual y/o grupal. Su programa de tratamiento es fruto de dos decadas de trabajo en el área asistencial, docente y de investigación en trastornos de la conducta alimentaria, enpermanente intercambio con Centros
En Todos los centros se realizan:
1. Diagnóstico  interdisciplinario: Debe ser precoz y a cargo de especialistas.
Evaluación psicológica
Evaluación clínico-nutricional
Diagnóstico situacional familiar
2. Psicoterapia individual.
3. Control clínico.
4. Entrevistas nutricionales.
5. Tratamiento psicofarmacológico.
6. Terapia familiar.
7. Talleres Grupales.
8.Grupos de orientación a padres.
En el marco de un diagnóstico descriptivo general y en base a criterios generales para el tratamiento, cada paciente es único, con una historia  singular que merece una propuesta  terapéutica particular.

Alimentos causantes de Cáncer

35% de los tumores tienen su origen en factores relacionados con la alimentación. Con este panorama, vamos a intentar hacer unrepaso de aquellos a los que de una forma u otra se les ha relacionado con el cáncer, según los estudios que se han podido validar hasta la fecha.

Las grasas

Se ha encontrado que las dietas ricas en grasa tienen efectos cancerígenos, sobre todo en los estadios iniciales de los tumores, ya que a este nivel las células tumorales utilizan las grasas como fuente de energía . También están...
tracking img