Instituciones de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones de salud:
Estas instituciones pueden ser públicas o privadas, las cuales ofrecen un servicio a la sociedad que vela por la salud de la sociedad guatemalteca. Ayuda en la prevención deenfermedades y el tratamiento de ellas.
UNICAR:
Es una institución estatal de salud, semiautónoma, no lucrativa, que pertenece a la red hospitalaria nacional, con dedicación exclusiva a laatención de enfermedades del corazón, que requieren de estudios diagnósticos especializados y tratamiento quirúrgico. Por tanto, cuenta con personal altamente calificado y capacitado para ofrecer un serviciode óptima calidad.

Unicar brinda servicios de cardiología no invasiva e invasiva e intervencionista, así como quirúrgicos. Atiende a adultos y niños a través de consulta externa y quirófanos.
Estainstitución fue fundada por Ramiro De León Carpio en 1994. En 1998, la Fundación Aldo Castañeda se incorporó a Unicar, específicamente en el área de cirugía pediátrica, incorporación que vino aenriquecer el desarrollo de la cirugía cardiovascular pediátrica.
Unicar cuenta con instalaciones modernas, 5 quirófanos (3 de adultos y 2 de niños) y 2 aparatos de angiografía digital con tecnología depunta, un aparato de eco cardiografía de alta tecnología, un equipo de prueba de esfuerzo y un laboratorio para investigación genética atendido con la asesoría de la Universidad Baylor de Houston.Asimismo, gracias a la calidad de su cuerpo médico y al apoyo obtenido del Gobierno y de instituciones privadas, está realizando anualmente 800 operaciones cardiovasculares y 1,200 cateterismos, yatiende, en consulta externa, a 17 mil pacientes. Más del 50 por ciento de los pacientes que atiende Unicar son niños, adolescentes y jóvenes, extremo que evidencia la importancia de Unicar en el futuro deGuatemala y la necesidad de adquisición de más equipo, una mayor cobertura, la ampliación de los servicios y el desarrollo de nuevos proyectos, tales como la unidad de coronarias, un laboratorio...
tracking img