Instituciones de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN INFORMATICA

TECNOLOGIAS DE INFORMACION APLICADAS A USS

INTEGRANTES:
BRAVO ESPINOZA YAZMIN
GARCIA MUÑOZ TANIA DANIELA
GONZALEZ GARCIA NOEMI
VAZQUEZ MENDOZA YAZBETT

PROFESOR:
JORGE LUIS VELEZ

MEXICO DISTRITO FEDERAL A 27 DE JUNIO DE 2012

Situación competitiva actual de USS
En este proyecto se expone el caso de U. S. Steel (USS), como primer instancia semencionaran las fuerzas competitivas que operan dentro de esta industria; una de las virtudes de la empresa es que rápidamente buscan soluciones de los problemas. Si una organización cuenta con problemas y aunado tiene demasiada competencia es aun mas difícil mantenerse en el mercado, USS se encontraba en el decimo lugar en producir acero y era el mayor en Estados Unidos, la producción que tenia eraalrededor de 14 millones de toneladas al año, fue entonces cuando identifico una serie de retos además de un sistema de notificación, se enfoco en el poder relativo entre proveedores, clientes y productos haciendo un balance sobre los precios. Todo esto se lograría bajando los costos de producción, incluyendo su costo por tonelada de acero y las horas por persona requeridas para producir unatonelada, así como el costoso tamaño de su inventario de acero. Tenia que volver a la rentabilidad y para ello necesitaba mantener y aumentar su participación en el mercado de acero de primera clase.
La organización no podía dejar de lado que el factor base de la competencia y así conseguir su objetivo antes mencionado era la calidad y el precio que ofrecerá a sus clientes, dejando así una satisfaccióncompleta y evitar la pérdida de posicionamiento.
Los principales factores que fueron responsables de la incapacidad de USS se reflejaban en el proceso de levantamiento de pedidos, los cuales solían ser manuales y con muchos errores, era incapaz de seguir cada pedido conforme se procesaba y entregaba. Otro factor era que cada procesador tenía sus propios sistemas de seguimiento y levantamiento depedidos y cada uno asignaba sus propios códigos de inventario, enviaba avisos de embarque anticipados a los clientes y esto ocasionaba un incumplimiento en las fechas de entrega.
A pesar de los actuales procesos que fueron diseñados tal como hacer pedidos electrónicamente, agilizar la automatización de crédito, reduciendo así las cuentas incobrables y aprobar la mayoría de los pedidos, registrarcada paso del procesamiento de un pedido, entre otros no apoyaban todas las necesidades de la empresa porque otros productores de acero eran aun más innovadores sobre el acero.
Los procesos que se extienden a clientes y proveedores como hacer pedidos especificando el producto, cantidad, mostrando así el precio, composición, dimensiones, grosor e incluso fecha de entrega de estos pedidos.Aunque se tiene que rediseñar un poco porque sería un poco más factible estar marcando las rutas de cada pedido para poder visualizar la posibilidad de hacer entrega de mas pedidos a la vez.
Asi mismo rediseñar la producción ya que otras empresas utilizan el acero sobrante como materia prima, lo cual obliga a USS a producir acero de mayor grado de carbón y hierro.

LOS TRES MUNDOS DE LASTECNOLOGIAS DE INFORMACION
El paso de las nuevas tecnologías es demasiado veloz, es por eso que lo ejecutivos están fuertemente presionados para saber qué hacer con todas esas innovaciones. Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas es llegar a decidir en medio de la abundancia de tecnologías en el mercado. Los proyectos corporativos de TI han tenido resultados extraordinarios o han sido unabsoluto fracaso. Todo este episodio hace que ellos se comprometan aun mas con sus empresas y a tener la obligación de desempeñar tres roles para la gestión de las TI: el primero es tener que colaborar en la selección de estas nuevas tecnologías utilizando un enfoque en donde tengan en cuenta las verdaderas necesidades del negocio, adoptar esas tecnologías y asegurar su explotación convencidos...
tracking img