Guia de ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica el origen y proceso de formación del petróleo
El origen del petróleo se deriva de algunos de algunos restos de animales y plantas los cuales a través del tiempo han sido cubiertos por arcilla y tierra caracterizándote por el tiempo ya que para que esto se dé debieron pasar millones de años, siendo estas sometidos a los diversos cambios de clima y bacterias anaerobias, estas bacteriasse caracterizan por subsistir en la ausencia del aire, entonces se da la formación del petróleo.
Otro factor que lo afecta es que debido a que existen variaciones ambientales, tomando por ejemplo; se dice que se puede encontrar el petróleo en diversas formas o estados los cuales podrían ser  líquido, dentro de rocas porosas y entre los huecos de las piedras; volátil, es decir, un líquido que sevuelve gas al contacto con el aire; semisólido, con textura de ceras. En cualquier caso, el petróleo, de por sí, es un líquido y se encuentra mezclado con gases y con agua.
2. Explica por qué el petróleo se considera compuesto orgánico

Se le considera como un compuesto orgánico debido a los factores o componentes encontrados en el mismo mediante los cuales están:
* Restos de plantas yanimales
* Presión de las capas de tierra
* Altas temperaturas
* Acción de bacterias
Debido a que estos son producto de la naturaleza se consideran, como una mezcla orgánica, aunque se pudiera decir que ha sido procesada pero su materia prima siempre consistirá por los antes mencionados.

3. Explica como la industria farmacéutica ha evolucionado el uso de los compuestos orgánicos

Alinicio se extraían de las plantas y animales compuestos para realizar algunos productos químicos y estos eran conocidos como orgánicos, debido a que se creía que estos solamente podrían ser producidos de organismos vivos, por eso su nombre.
Pero no fue por el científico Alemán  Friedrich Wöhler el cual impulsó, la sintonización de compuestos orgánicos, descubriendo así la Urea y así muchos otroscientíficos los cuales gracias a la sintonización fueron descubriendo ya fuera accidentalmente o por medio de un proceso sistemático algunos productos químicos para los cuales tenemos:

* William Henry Perkin (1856) - Primer colorante sintético (La malva)
* Empresa Bayer, de Leverkusen (Alemania 1885) – Invención de la primera medicina química orgánica  acetofenidina
* Entre otros.Los colorantes tuvieron un impacto considerable ya que fueron un preámbulo a la perfección sintética de los componentes orgánicos dado que el segundo fármaco sintético importante, comercializado en 1899, fue el ácido acetilsalicílico, sintetizado de forma pura por el doctor Felix Hoffmanndos años antes en los laboratorios de investigación de Bayer. Este fármaco se vendió en todo el mundo con elnombre comercial de Aspirina.
4. Que son los compuestos bioquímicos

Hoy día se dice que una sustancia es orgánica si su composición química básica es de carbono y de hidrógeno (llamados hidrocarburos) y de sus derivados.
Por ello se dice que los compuestos orgánicos son aquellos que tienen como átomo principal al carbono y que no son de origen mineral. En cuanto a los compuestos que sonsintetizados típicamente por los organismos se denominan compuestos bioquímicos. El límite entre unos y otros es tenue y por ello unos se consideran una parte de los otros.
Son sustancias químicas, que contienen Carbono, y forman enlaces covalentes de carbono-carbono y también Hidrogeno.
Los compuestos orgánicos, son aquellas sustancias que en su estructura tienen carbono. Además, pueden contenerotras sustancias, como el oxígeno y nitrógeno, entre otras (por ejemplo azufre, el fósforo, y boro). Aquellos compuestos que contengan carburos, carbonatos u óxidos de carbono no son compuestos orgánicos.
Proteínas, Carbohidratos, Lípidos, Hormonas, Ácidos nucleicos, Vitaminas, Enzimas
5. Establece la estructura general de los biomoleculas (carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleídos)...
tracking img