Instituciones Pol Ticas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Instituciones políticas
El institucionalismo en historia es una escuela historiográfica opuesta al materialismo histórico, al poner el protagonismo de la historia en las instituciones. Lasinstituciones políticas Estado Instituciones de gobierno local Instituciones judiciales Instituciones legislativas El campo de conocimiento en que se mueve esta disciplina abarca no sólo el aspecto formaly estrictamente jurídico de la constitución política, sino también la realidad social y económica en que aquella se encuadra, y por ello coincide plenamente con el de la Historia del Derecho, que seorienta al estudio del Derecho dentro del conjunto complejo de circunstancias históricas, sociales y económicas que lo producen.
Puesto que la Historia de las Instituciones Político administrativases, en definitiva, la historia del ordenamiento jurídico público, en cuanto tal responde, al igual que la Historia del Derecho, a un ámbito de conocimiento bipolar: el histórico y el jurídico‐dogmáticoaunque, en su caso, circunscrito exclusivamente al ordenamiento jurídico‐público. Concepción institucionalista clásica: el diseño institucional permite periodizar la Historia. La obra se estructuraen función de los “períodos de la Historia patria” UN CONCEPTO MÁS AMPLIO DE INSTITUCIONES: EL NUEVO INSTITUCIONALISMO: pretende abordar la historia como un proceso de cambio institucional continuo enel que desde la división más elemental del trabajo hasta la constitución de los estados modernos, se han establecido cuerpos más complejos de rutina de comportamiento y reglas del juego los cualessurgen para reducir la incertidumbre en la interacción de los entes de los entes sociales .
Las instituciones son las reglas del juego en una sociedad u obligaciones creados por los humanos que le danforma a la interacción humana, estas reglas del juego determinan la estructura e incentivo en la economía
El ESTADO es definido desde el punto de vista jurídico como, el sistema de normas que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS INSTITUCIONES POL TICAS
  • Instituciones Pol Ticas
  • Instituciones Pol Ticas Del Mundo Antiguo
  • Primer Parcial Instituciones Pol ticas y Gubernamentales 2
  • 5 pol ticas e instituciones p blicas en agronegocios
  • Historia De Las Instituciones Pol Ticas
  • Estado Y Pol Tica Cs Pol Ticas
  • Pol Tica Y Ciencia Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS