Instituciones privadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituciones privadas
En este caso la postura ética que debe de adoptar el personal docente de dicha institución debe ser aquella que fomente el desarrollo integral, académico y social de losestudiantes. Dicho personal deberá comportarse de manera acorde a la ética adoptada y de esta manera estará erradicando con el ejemplo. Por consiguiente los alumnos que serán influenciados por dichapostura ética se desarrollaran con una ética similar a aquella adoptada por la institución pública afectado de una manera directa a la sociedad en común.
Hay algunas posturas éticas que todas lasinstituciones públicas deben de tener como son:
Equidad: Esta se refiere a que las instituciones publicas le deben dar el mismo trato a todas las personas sin importar su genero, color de piel, religión,etc.
Respeto: Se refiere a que las instituciones públicas deben tomar en cuenta, apreciar y valor los derechos y cualidades de las personas.
Honestidad: Se refiere a que las instituciones públicasle deben de dar un trato justo a las personas que entren en contacto con la institución pública sin abusar de estas.
Responsabilidad: Se refiere a que las instituciones públicas deben decomprometerse a que sus servicios sean los adecuados.

Instituciones educativas

Como el proceso de investigación de las necesidades sociales, para desarrollar servicios educativos tendientes asatisfacerlas, acordes a su valor percibido, distribuidos en tiempo y lugar, y éticamente promocionados para generar bienestar entre individuos y organizaciones. El modelo de ética de las decisiones de marketing,adaptado en particular al educativo, comprende el análisis de las siguientes variables:
a) el entorno sociocultural: el sistema jurídico, el sistema político y las normas religiosas.
b) el entornoprofesional: la profesionalización del marketing educativo, los códigos de ética.
c) el entorno competitivo: la oferta y demanda educativa, la normativa vigente, la coyuntura.
d) el entorno...
tracking img