Instituto Vicente Suárez

Páginas: 10 (2491 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Animales en peligro de extinción
Introducción:
Desde la salida de Adán y Eva del jardín del Edén comenzó la caza de animales, con el aumento de la población fue creciendo y creciendo a tal grado que ahora muchos de ellos se han extinguido o están en peligro de extinción por eso es importante cuidarlos.
El Ocelote
El ocelote es una especie de felino de mediano tamaño, con una longitud decabeza y cuerpo de 70 - 90 cm, cola relativamente corta y un peso en el entorno de los 11 kg.
Época de reproducción
Aunque machos y hembras pueden compartir un territorio, ellos nunca cazan o pasan tiempo juntos excepto cuando se aparean. Estos felinos no tienen una época de reproducción determinada.
Cantidad de Crías
El periodo de gestación es de 75 – 90 días y normalmente tienen 1 ó 2 cachorros,excepcionalmente 3 o 4.
Tipo de alimentación
Comen casi cualquier cosa, incluyendo conejos, roedores, armadillos, oso hormiguero, tortugas, iguanas, pescado, ranas y serpientes. También acechan a los monos y a las aves en los árboles. Su estilo de caza es acechar y emboscar.
Causa de extinción
El ocelote se ha puesto en peligro de extinción por la deforestación de su hábitat y porque lacomercialización de la piel está aumentando.
¿Qué organización los protege y como lo hace?
Hasta ahora ninguna organización los protege pero han sido declarados en peligro extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Materiales (UICN).
¿Qué harías para evitar su extinción?
Investigaría con las organizaciones vecinas como podemos ayudar al ocelote aquitarse de la lista de animales en peligro y comenzar a promover su cuidado.
Leyenda sobre el Ocelote
Esto ocurrió hace mucho tiempo, cuando de verdad se respetaba a la naturaleza, los animales no se comían entre sí, la dieta era vegetariana, todo era armonía, en aquel entonces el Ocelote era monocromático, presumía de su hermoso pelaje, hasta centelleaba bajo el sol, aprovechaba cada instante paraasearse y lucir siempre elegante, pasaron varias lunas, muchas lluvias y la presunción del ocelote fue creciendo a tal grado de ignorar a otras especies de animales, se mofaba de ellos motejándolos de inferiores, los animales del lugar se disgustaron mucho con esta actitud del felino.
Una mañana, inolvidable, llena de trinos, flores nuevas, justo cuando los primeros cabellos del sol acariciabana las nuevas mariposas del día, pasó algo que vino a cambiar el curso de las cosas.
Estaba el Ocelote contemplándose en la laguna, que por algo es el espejo predilecto de la luna, en eso llegó el conejo, despreocupado, porque los conejos no se preocupan, solo viven, después de los buenos días el conejo lo invitó a jugar a las carreras, el ocelote lo ignoró antes de negarse y le pidió que lodejara de molestar además no quería correr para no llenarse de polvo, el insistente conejo trataba de convencerlo pero el enfado hacía acto de presencia en el rugido del felino, ¡He dicho que no! respondió el ocelote ya bastante molesto, además de presumido, amargado, susurró el conejo, el ocelote se guardó varias palabras y decidió marcharse del lugar pero el conejo era algo travieso, casi como suamigo el zorro, aventó una piedra al agua logrando salpicar al ocelote, muy enfadado el ocelote comenzó a perseguir al conejo alcanzándolo sin esfuerzo y en medio del forcejeo lanzó tremendo zarpazo al parvo conejo que calló justo a en los brazos de la muerte antes de llegar al suelo, el olor a sangre y el sabor de la misma en su hocico ya asesino lo motivó a devorar el tibio cuerpo del conejo enese instante.
La noticia fue dada a los cuatro vientos por las urracas que hasta la fecha son comunicativas, los animales que antes fueron humillados por el ocelote eran espectadores del acontecimiento, fue ese acto el esperado pretexto para acusarlo con el señor del monte, uno por uno dio su versión de lo acontecido, el señor del monte escuchaba con gran paciencia y serenidad, una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de vicente suarez
  • INSTITUTO CULTURAL TRISTAN SUÁREZ
  • Instituto Central Vicente C Ceres
  • Biografia Vicente Suarez
  • suarez
  • Suarez
  • suarez
  • Suarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS