Instruccion premilitar trabajo de investigacion 4to año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1era Parte Componentes de la fuerza armada nacional
Ejercito: El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta conpresencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. Su misión es asegurar la prontitud y asegurar la Defensa Terrestre, contribuir con la estabilidad de las Instituciones Democráticas y el respeto a las Leyes de la República, apoyar la Integración y el Desarrollo Nacional y estar preparados para participar en programas de cooperación, y en el mantenimiento de la PazInternacional. La declaración de la institución en relación a su visión como cuerpo es la siguiente: "Somos un Ejército concebido para la libertad; actuamos sobre la base del respeto, la lealtad, la disciplina, el pundonor y el liderazgo, a partir de una adiestramiento constante, una actitud abierta a las innovaciones y vigilante de la excelencia de nuestro apresto operacional. Todo ello con el fin degarantizar el cumplimiento de nuestras más altas funciones: la seguridad y defensa militar de la nación.
Aviación: La Aviación del Ejército, es un arma del componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela; tiene como misión el desplegar, contener, resistir y desgastar las fuerzas enemigas a través del fuego y la maniobra, proveer apoyo de combate y apoyo de servicio decombate en cualquier modalidad de conflicto en las tres dimensiones del área de operaciones así como, contribuir activamente al desarrollo nacional como elemento generador de tecnología y servicios de gran impacto social. La Aviación del Ejército trata de configurar un campo de batalla no lineal, donde se incluye la explotación de la tercera dimensión del área de operaciones del componente, haciendoque la batalla sea una acción constante de movimiento en todas direcciones, potencia de fuego y con una acción combinada de todas las armas para el logro del objetivo. La Aviación Militar Venezolana tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo del país, empleando ElPoder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación.
Armada: La Armada venezolana, es concebida como una fuerza naval moderna, mediana, con capacidad oceánica. La misión fundamental de la Armada es la de ejecutar, dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales, anfibias, fluviales, guardacostas y de apoyo a las actividades acuáticas afin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo. Ejecuta los mantenimientos preventivos y correctivos de los sistemas de propulsión, electricidad, casco y estructura de las unidades de la Escuadra, Guardacostas y dependencias en tierra, con el fin de garantizar su máxima disponibilidad operacional. El Servicio de Mantenimiento de Plataforma, está en la capacidad de planificar y ejecutarmantenimientos hasta 4to nivel, a sistemas refrigeración y aire acondicionado; motores diesel (GMT, EMD Y DETROIT DIESEL); sistemas de generación de potencia eléctrica; reductores y líneas de eje; motores eléctricos entre 1 a 70 hp; reconstrucción de bombas (soldadura y mecanizado); alineación y balanceo dinámico de motores y recarga extintores de CO2.
Guardia nacional: La Guardia Nacionalconducirá las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, cooperará en el desarrollo de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación, ejercerá las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuyan las leyes, así como también participará activamente en el desarrollo nacional, en el territorio y demás espacios...
tracking img