Instruciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DECLARACIÓN JURADA DE INGRESOS CUOTA ANUAL 2011

LEY 19.287-19848

1.- A contar de la fecha en que se haga exigible un crédito regido por las normas de la Ley N° 19.287 y/o Ley Nº19848, el deudor deberá acreditar anualmente sus ingresos ante el Administrador General del Fondo Solidario. El trámite se efectuará mediante Declaración Jurada de Ingresos, firmada ante Notario, la quedeberá ser presentada a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año respectivo. En caso de no realizar anualmente dicho trámite, el monto a pagar corresponderá al que resulte mayor entre el20% del total de la deuda y el doble de la cuota determinada el año anterior.

2.- La Declaración Jurada de Ingresos deberá indicar el total de los ingresos que por cualquier concepto, hayapercibido entre enero y diciembre del año 2010, ambos meses inclusive. Se considerará como ingreso total, los ingresos brutos menos los descuentos legales.

3.- Documentación que deberá adjuntar de acuerdoa cada caso:

A.- Para trabajadores dependientes:

• Certificado de rentas otorgado por el Empleador (Sueldos, pensiones, etc) o en su defecto, todas las liquidaciones de sueldo de Enero aDiciembre de 2010.
• Certificado de Cotizaciones Previsionales, AFP u otra entidad Previsional periodo enero a diciembre 2010. ( No se aceptará certificado de los últimos 12 meses )
•Declaración de Impuesto Anual a la Renta año tributario 2011 (cuando corresponda) realizada a través de Internet, (Imprimir certificado solemne y formulario 22 compacto)
• Cartola Tributaria delContribuyente, impresa desde la página del SII en el caso de no realizar Declaración de Renta año tributario 2011.

El ingreso mensual a declarar corresponde a los ingresos brutos menos los descuentoslegales; Previsión, Salud e Impuesto
Único de 2° Categoría cuando corresponda a sueldos y al ingreso bruto (sin rebajar el 10% de retención) cuando corresponda a honorarios

B.- Para trabajadores...
tracking img