Instructivo Cae

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS PRESELECCIONADOS CON
EL CRÉDITO DE LA LEY 20.027
ALUMNOS DE PRIMER AÑO

CALL CENTER: (2) 355 34 65

Estimado(a) Alumno(a):

Los siguientes son los pasos que debes seguir para hacer efectivo el Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores, al cual postulaste para financiar tu carrera en la educación superior.

1.- Si aún no te encuentrasmatriculado(a):

* DEBES ESTAR MATRICULADO A MÁS TARDAR EL 13 DE MARZO DE 2012. Sin embargo, lo recomendable es que concretes esta matrícula cuanto antes, puesto que cada institución de educación superior tiene cupos limitados para alumnos con crédito. Si estos cupos se acaban en la institución que te interesa, Comisión Ingresa no tiene facultad alguna para exigir que se abran nuevas vacantes.
*Antes de matricularte, verifica que la institución de educación superior que te interesa cumple con los requisitos establecidos en la Ley para hacer válido este Crédito, vale decir estar acreditada y participar de este Sistema de financiamiento estudiantil. Para eso, revisa la página web www.ingresa.cl (ver Instituciones Participantes). Si tienes interés en estudiar Medicina o alguna Pedagogía,revisa también que la respectiva carrera esté acreditada.
* Si en alguna de las tres últimas PSU (2009, 2010, 2011) tu puntaje promedio (lenguaje/matemáticas) fue inferior a 475, sólo podrás matricularte en un Instituto Profesional o en un Centro de Formación Técnica, siempre que tengas un promedio de 5,3 o superior en las notas de enseñanza media. No puedes financiar con este crédito el primeraño en una universidad pública o privada, si no tienes el requisito legal de 475 en la PSU, aun cuando la institución acepte matricular alumnos que tengan menos de ese puntaje.
* Si te ha sido expresamente solicitado en tu mensaje de resultado de postulación que acredites que tienes un promedio de 5,3 o superior en las notas de enseñanza media, debes hacerlo, presentando una concentración denotas en la institución de Educación Superior en la que te matricules. Lo anterior es condición para que te sea definitivamente asignado el Crédito, aunque hayas sido matriculado por la casa de estudios.
* Si tu situación es la de postulante con discapacidad visual; postulante que cursó los últimos dos años de educación escolar en el extranjero; o postulante extranjero, deberás presentar enla institución de Educación Superior en la que te matricules, los documentos que te fueron solicitados en tu mensaje de resultado de postulación. Lo anterior es condición para que te sea definitivamente asignado el Crédito, aunque hayas sido matriculado por la casa de estudios.
* Asegúrate de cumplir con los requisitos académicos adicionales que podría exigir la institución que te interesapara aceptar alumnos con este Crédito (ver Instituciones Participantes en www.ingresa.cl).
* Revisa el valor tope (Arancel de Referencia) que podrás financiar con el Crédito, según la carrera e institución en la que quieras matricularte (los Aranceles de Referencia 2012 están en www.becasycreditos.cl) y calcula la diferencia que existe entre ese valor y el costo real de la carrera, porque esadiferencia la tendrás que cubrir con tus propios recursos.
* El monto máximo al cual tienes derecho a través de este crédito es el equivalente al 100% del arancel de referencia de la carrera e institución en la que te matricules (ver Aranceles de Referencia 2012 en www.becasycreditos.cl). Si requieres menos de ese monto máximo para 2012, deberás indicarlo en la institución de educaciónsuperior en la que te matricules, en los plazos y formas establecidos por esa casa de estudios. Ten presente que el monto mínimo a solicitar es de $200.000 anuales.
* Si el 2012 no necesitas de este financiamiento, pero quieres conservar el derecho al crédito para usarlo en tus años posteriores de estudio, al matricularte deberás indicar en tu institución que solicitarás monto $0, lo que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAE
  • el cae
  • CAE
  • Instructivo
  • Instructivos
  • Instructivo
  • Instructivo
  • Instructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS