Instrumentación Virtual Con Labview

Páginas: 41 (10186 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

UTRNG

Instrumentación virtual con LabVIEW
2.1 Introducción al entorno de LabVIEW
En este capítulo se desarrollan los fundamentos básicos del entorno de programación en LabVIEW. El propósito general de este capitulo es que el estudiante se introduzca rápidamente en los conceptos básicos de LabVIEW y la programación gráfica para generar aplicaciones y facilitar elproceso de adquisición y salida de datos. LabVIEW (laboratory virtual instrument engineering workbench) es un software desarrollado por la empresa National Instruments, el cual cuenta con un ambiente de desarrollo basado en la programación gráfica orientado a desarrollar aplicaciones para instrumentación y control. Utiliza terminología, iconos, e ideas familiares a técnicos, ingenieros ycientíficos, y se basa en símbolos gráficos en lugar de lenguaje textual para describir acciones de programación. LabVIEW esta integrado completamente con las comunicaciones con el hardware tal como GPIB, RS232, puerto paralelo y DAQ. Además cuenta con librerías para el manejo de redes TCP/IP y Active X. Los programas de LabVIEW son llamados instrumentos virtuales o Vis ya que su apariencia y operaciónimitan a los instrumentos físicos, como osciloscopios y multímetros. LabVIEW contiene una extensa variedad de herramientas para adquirir, analizar, visualizar y almacenar datos, así como herramientas para ayudarle a solucionar problemas en el código que se escriba. Cuando se crea un nuevo instrumento virtual (VI) se mostraran dos ventanas, la ventana del panel frontal y la ventana del diagrama debloques.

2.1.1 Panel frontal
Cuando se abre un VI nuevo o existente, aparece la ventana del panel frontal del VI. La ventana del panel frontal es la interfaz del usuario para el VI. Esta interface simula el panel de un instrumento real, permite la entrada y salida de datos, puede contener pulsadores, perillas, botones, gráficos y en general control e indicadores. La figura 2.1 muestra un ejemplode una ventana del panel frontal.

Elaboró: Ing. Miguel Ángel Martínez Rebolledo

Página 1

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

UTRNG

1.

Ventana de panel frontal

2.

Barra de herramientas

3.

Paleta de controles

Figura 2.1 Ejemplo de un panel frontal

2.1.2 Paleta de controles
Esta función se utiliza únicamente en el panel frontal y contiene los objetos necesarios para crearuna interface de entrada y salida de datos (controles e indicadores)

Figura 2.2 Paleta de controles Elaboró: Ing. Miguel Ángel Martínez Rebolledo Página 2

INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL

UTRNG

La paleta de Controles contiene los controles e indicadores que se utilizan para crear el panel frontal. Se puede tener acceso a la paleta de Controles de la ventana del panel frontal al seleccionarView»Controls Palette o al dar clic con botón derecho en cualquier espacio en blanco en la ventana del panel frontal. La paleta de Controles está dividida en varias categorías; puede exponer algunas o todas estas categorías para cumplir con sus necesidades. La figura 2.2 muestra la paleta de Controles con todas las categorías expuestas y la categoría Moderna expandida.

2.1.3 Controles eindicadores
Cuando se crea el panel frontal con controladores e indicadores, los cuales son las terminales interactivas de entrada y salida del VI, respectivamente. Los controles pueden ser perillas, botones, barras deslizantes y otros dispositivos de entrada. Los indicadores son gráficas, Leds y otras pantallas. Los controles simulan dispositivos de entrada de instrumentos y suministran datos al diagramade bloques del VI. Los indicadores simulan dispositivos de salida de instrumentos y muestran los datos que el diagrama de bloques adquiere o genera. La Figura 2.1 tiene los siguientes objetos: dos controles: Number of Measurements y un Delay (sec), además de un indicador que en este caso es una gráfica XY llamada Temperature Graph. El usuario puede cambiar el valor de entrada para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentación virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS