Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nororiental “Gran Mariscal de Ayacucho”
Facultad de Ingeniería
El Tigre, estado Anzoátegui

Prof.:
Rosa Carbonara Integrantes:
Eileen Adazme, CI: 20.739.247María Castillo, CI: 21.177.298
Verónica Pérez, CI: 21.177.682
Gabriela Suarez, CI: 21. 176.252

El Tigre, 04 de junio de 2012

Introducción

Los fuelles son dispositivos que contienen el aire a presiones específicas, en una dirección constante. En otras palabras, este aparato se puede considerar como un instrumento deformable el cual se encuentra formado por una boquilla de salida. Ademásde esto, también es considerado como un tipo de bomba neumática.

Existen diversos tipos de fuelles que serán tratados a continuación; como los fuelles metálicos, los fuelles cosidos, los fuelles no metálicos, fuelles de goma moldeados, fuelles de silicona moldeado, entre otros…

Cabe destacar que este tiene sus comienzos en antiguas civilizaciones habitadas por griegos y romanos en dondeusaban hornos los cuales producían hierro colado.

Este instrumento tiene un amplio campo de aplicaciones como lo es en el campo de la mecánica y en la hidráulica, además de la tecnología médica y alimenticia; gracias a su diversa practicidad, puede llegar a relacionarse de esta forma con los usos y beneficios que pueda aportar.

Además de esto, es utilizado en la rama musical mediante lacomposición de diferentes instrumentos, regulando o sustituyendo el aire producido por el humano.

Fuelles
Son un dispositivo mecánico cuya función es la de contener aire para expelerlo a cierta presión y en cierta dirección para diversos fines. Básicamente un fuelle es un contenedor deformable el cual tiene una boquilla de salida. Cuando el volumen del fuelle disminuye, el aire sale expulsado delmismo a través de una boquilla.

Un típico fuelle tiene también una entrada y salida de aire separado o válvulas de no-retorno (válvula check) lo que asegura que el aire entre y salga en una dirección determinada. En otros términos se le puede considerar como una especie de bomba neumática.

Fuelle de metal
Son los vasos elásticos que pueden ser comprimidas cuando se aplica presión a laparte exterior del recipiente, o extenderse a vacío. Cuando la presión o de vacío es liberado, el fuelle volverá a su forma original (siempre que el material no se ha destacado más allá de su límite elástico). La tecnología de fuelle del siglo 20 y 21 se centra en el fuelle. Estos productos de alta tecnología tienen poco parecido con el fuelle de cuero originales utilizados tradicionalmente en laschimeneas y las fraguas.

Tipos
Hay dos tipos principales de fuelle-formadas y soldadas.

* Fuelles formados son producidos por una variedad de procesos, incluyendo la conformación en frío (laminación), electroformación y hidroformado. También se les llama con fuelle o sylphons.

* Fuelle soldadas (también llamado borde-soldada, o fuelle diafragma) son fabricados por soldadura unaserie de diafragmas individualmente formadas entre sí. La comparación entre los dos tipos de fuelle por lo general se centra alrededor de costo y rendimiento.

* Fuelles hidroformados generalmente tienen un coste elevado utillaje, pero, cuando producidos en masa, puede tener un precio pieza inferior. Sin embargo, los fuelles hidroformados tienen un menor rendimiento debido a las característicasde las paredes relativamente gruesas y alta rigidez.

* Fuelles de metal soldadas se producen con un costo inicial más bajo de herramientas y mantener las características de rendimiento más altas. El inconveniente de fuelle soldadas es la fuerza de metal reducido en las uniones de soldadura, causado por la alta temperatura de soldadura.

* Fuelle electroformada se puede producir con...
tracking img