Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

REPORTE DE LABORATORIO:
Determinación cualitativa y cuantitativa de cloruros en agua


ÍNDICE
Introducción
1. Capitulo
2.1. Resumen
2.2. Objetivos
2. Capitulo
3.3. Marco teórico
3.4.1. Definiciones
3. Capitulo
4.4. Metodología
4.5. Equiposde laboratorio utilizados
4.6. Procedimiento

4. Resultados
5. Conclusiones
6. Referencias bibliográficas
7. Anexos

INTRODUCCIÓN
El ion cloruro se encuentra con frecuencia en las aguas naturales, en concentraciones que varían desde unos pocos ppm hasta varios gramos por litro. Este ion ingresa al agua en forma natural mediante el lavado que las aguas,lluvias realizan sobre el suelo; sin embargo, como quiera que la superficie de contacto entre el agua y los materiales del suelo es relativamente baja en las aguas superficiales, la concentración de cloruros en estos cuerpos de agua tienden a ser también, relativamente baja, salvo que estas hayan sido afectadas por eventos antropicos.
La relación con el sabor salado producido por el ion cloruropresente en el agua, se debe que este varia y que depende de los demás componentes presentes en el agua.
Un contenido de cloruro elevado en el agua, interfiere en el desarrollo y crecimiento vegetal y, en este sentido, su medición es importante cuando el propósito del agua es la evaluación de su aplicabilidad para el riego de cultivos. Asi mismo, las concentraciones elevadas de cloruro corroen lastuberías de conducción y demás estructuras en las aguas que se utilizan para fines industriales, el ion cloruro es considerado como un veneno para los aceros.


Capitulo 1
RESUMEN
Las determinaciones precipito métricas, son utilizadas para la determinación de iones en solución. El objetivo de la presente práctica de tipo descriptiva y experimental fue determinar la presencia de clorurospor métodos precipito métricos directos e indirectos en muestra que contenían Cloruro. El ion cloruro está ampliamente distribuido en la naturaleza, principalmente formando parte de cloruro de sodio. En el agua el contenido de cloruro puede ser de 250 mg/L y suele encontrarse junto el catión sodio. También pueden encontrarse aguas con 1000 mg/L de cloruros y en este caso los cationespredominantes son calcio y magnesio. Por lo experimentado en laboratorio, podemos decir que hay diversos métodos para identificar el cloruro en el agua, si contiene más sales, los reactivos para identificar el cloruro harán al agua más turbia y lechosa.
Se puso en práctica también la formula presentada en clase para determinar las partículas por millón obtenida en la parte experimental.
Luego sepresentaron las conclusiones de la teoría y lo hecho en laboratorio.

OBJETIVOS
* Aplicar los principios teóricos de las volumetrías de precipitación.
* Determinar la presencia de cloruros en diferentes muestras. 
* Conocer la función del los indicador de cloro que han logrando un precipitado.

Capitulo 2
MARCO TEÓRICO
Definiciones
Cloruros.- Los cloruros son una de lassales que están presentes en mayor cantidad en todas las fuentes de abastecimiento de agua y de drenaje. 
El sabor salado del agua,  producido por los cloruros, es variable y dependiente de la composición química del agua, cuando el cloruro está en forma de cloruro de sodio, el sabor salado es detectable a una concentración de 250 ppm de NaCl. 
Cuando el cloruro está presente como una sal decalcio ó de magnesio, el típico sabor salado de los cloruros puede estar ausente aún a concentraciones de 1000 ppm.
Principios.- Para analizar los cloruros, la muestra, a un pH neutro o ligeramente alcalino, se titula con nitrato de plata (AgNO3), usando como  indicador cromato de potasio (K2CrO4).
El cloruro de plata AgCl, precipita cuantitativamente primero, al terminarse los cloruros, el...
tracking img